Bolivar: Se averiguan las causales de muerte de un bebé de 45 días. El padre había denunciado antes que el niño estaba en peligro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una tía de la madre del pequeño fue quien, en una visita, advirtió que el pequeño no respiraba y ello derivó en su atención en el CAPS del Barrio Anteo Gasparri y su posterior traslado al Hospital Capredoni, donde se constató la muerte.
El fallecimiento de un bebé de 45 días de vida, constatado pasado el mediodía de este martes en el hospital local, es motivo por estas horas de investigación policial habiéndose labrado actuaciones bajo la carátula “Averiguación de causales de muerte” con participación de la UFI 15 de esta ciudad.
De conformidad a información recogida por este medio, el bebé en principio fue atendido en el CAPS “Dr. Félix Zaccardi”, del Barrio Anteo Gasparri, hacia donde fue conducido por su madre y una tía suya quien habría sido la persona que advirtió que el pequeña no respiraba.

Esto sucedió en una precaria vivienda ubicada en la calle Misiones entre Nicolás Ocampo y Almafuerte, donde vivía el pequeño en compañía de su madre y de su propio grupo familiar.
Atendido en el CAPS se requirió de inmediato la participación de una ambulancia a bordo de la cual el niño fue trasladado hacia el Hospital Capredoni donde, tras haber sido revisado en la Guardia, se constató la muerte sin que hasta el momento se haya podido determinar la causa. La necropsia correspondiente arrojará luz al respecto.
Poco después de las 18 horas, personal de Policía Científica de Olavarría, con la participación de la subcomisario Verónica Cuevas, realizó pericias en el domicilio mencionado con la presencia además de la Dra. Mónica Hernández, personal de la Fiscalía de Bolívar.
Información también obtenida por La Mañana da cuenta de que el padre del menor había radicado una denuncia el domingo que pasó por ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, a través de la cual pretendía obtener la guarda de su hijo aduciendo que el bebé estaba en peligro. Esta circunstancia le suma mayor gravedad al caso, que podría derivar en otro tipo de calificaciones legales.

Deja un comentario