Battistella al Banquillo: Concejales rechazaron la Rendición de Cuentas 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con votos en contra de los concejales Justicialistas, Cambiemos y del GEN, se rechazo la rendición de Cuentas 2015, de la ultima gestión municipal del ex Intendente Walter Battistella. Los ediles coincidieron en que nunca pudieron recibir una información confiable sobre los gastos del último ejercicio contable municipal. Los concejales de UCR fueron los únicos que votaron a favor sostenido que fue una gestión prolija.

En la noche de este jueves 26, se desarrollo una nueva sesión del Concejo Deliberantes de 9 de Julio, donde en primera instancia el Cuerpo abordo distintas documentaciones en el Orden del Día y Asuntos entrados, entre ellos la aprobación de un proyecto del FpV – PJ, quien solicito el Concejo Deliberante de Nueve de Julio se expida ante el gobierno provincial los Clubes del distrito tengan acceso a las Tarifas de Interés Social. También se conformo una comisión que investigue la inversión del ex matadero municipal que recientemente finalizo su contrato. Dicha comisión la integran la Comisión de asuntos legales y los presidentes de cada Bloque del Concejo Deliberante.

Sin embargo donde hubo un “pase de facturas”, fue en la Sesión Especial donde los Concejales trataron la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2015, donde los ediles pusieron a l ex Intendente Walter Battistella en el banquillo; y poco pudo hacer el presidente del Bloque UCR, Concejal Mariano Pereda.

Conceptos
El concejal Horacio Delgado (FpV-PJ), justifico el rechazo indicando que esto viene ocurriendo desde el año 2007, por la falta de información permanente, y en especial por entender manejos irregulares, ya que al presentar el presupuesto en nada coincida con los gastos y donde se cambian partidas , y se desatendían sectores sociales desprotegidos, ejemplo la no inversión en viviendas durante su gestión, no resolvió el problema del basural, el transito que no se resolvió, evaluó el Concejal y agrego no nos conformo por el desfasaje de los fondos públicos dejando una deuda flotante de 17 millones de pesos y sin flujos en las distintas áreas del municipio, explico Delgado a El Regional Digital.
Por su parte el presidente del Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri, sustento el rechazo diciendo que su Bloque además de no acompañar la rendición de cuentas desde hace varios ejercicios, con alguna salvedad en algún caso, pero básicamente por la falta de información, explico Barbieri.

En esta oportunidad expreso que ya siendo su Bloque Gobierno Municipal, han accedido a esa información sobre el ultimo ejercicio y vemos que hay faltas administrativas que no dan un marco positivo, por ejemplo un 1,5 millón de pesos adeudados a la ART, cuestiones no menores, y como Agente de Retención, había una deuda 1 millón de pesos al Fisco, siendo esta una deuda que arrastraba Municipio de 9 de Julio, en si en el marco global no era positivo, como axial también el balance de los plantes SAMO (Salud), eran deficitarios, explico el Concejal Paolo Barbieri.

Finalmente el Concejal Mariano Pereda defendió la Rendición explicando que en el análisis general esta en línea muy buena en relación a las que se han dado en Municipios de la 4ta. Sección electoral, justifico.

Según Pereda se ha hecho énfasis en la deuda flotante que dejo el anterior gobierno de unos 22 millones de pesos, pero al 31 de diciembre ya estaba en 13 millones, es según como se corte la información, y esto nos muestra que solo un 5 porcietno del presupuesto total y nos parece que se ha hecho un uso racional de los recursos públicos, adujo Pereda.
Ha sido un presupuesto que se ha cuidado, que hizo énfasis en Salud y Desarrollo Social, por lo cual nos parece importante destacar.

Deja un comentario