Balance de la campaña 20/21 para los contratistas: Fue una odisea conseguir un neumático y aumentaron cinco veces el combustible

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La campaña agrícola  20/21 en términos relativos culmina con buenos resultados productivos según la región, además un buen número  de contratitas pudo renovar parte del parque de maquinarias e incorporar tecnología.

Sin embargo para muchos de ellos quedara para el olvido: debieron enfrentar  cinco aumentos de combustibles durante la campaña, además la faltante de insumos, en especial neumáticos.

Desde El Regional Digital nos acercamos al dialogo con el contratista de  9 de Julio, Juan Pelatti, que este año pudo incorporar una nueva cosechadora New Holland CR 6080; donde evaluó que los rindes fueron promedio, en especial por el clima.

Referido a lo laboral “como contratistas no estuvimos ajenos a los vaivenes de la economía del país, además fue una odisea conseguir un neumático y quien la tenía la hacía cotizar muy bien, en repuestos hubo faltante, y en tres meses nos aumentaron cinco veces el combustible, para nosotros fue un gran problema para poder trabajar”, recalcó.

Ante el desmedido aumento del combustible,  Juan Pelatti explicó que la mayoría de los clientes entendieron el cambio en la tarifa, es que a todos nos tocó ese aumento.

Referido al recurso humano sostuvo que la mayoría de los contratistas ya tiene un personal estable y la que viene desde hace un largo tiempo, y conseguir alguien idóneo en estos días es difícil, en especial porque no hay gente dispuesta en salir a trabajar al campo, en especial porque nuestros horarios no son como el de un comercio, comparo.

Expectativas campaña 21/22

Referido a la campaña  21/22 el contratista nuevejuliense ve una positiva zafra, en trigo y cebada ha sido mejor que la anterior y si se mantienen las expectativas es seguir creciendo.

Referido a la gruesa que inicia en unos 40/45 días también se mostró expectante, en especial porque el lote no se puede dejar sin cultivo, resalto.

 

Deja un comentario