Azul salió a bancar a Almeyda: «Los municipios también queremos poder comprar»
Gran polémica se armó luego de las declaraciones de Matías Almeyda, quien señaló que tras la muerte de su padre por Covid, intentó comprar vacunas para todos los habitantes de Azul. No lo consiguió. Y la razón, según el ex jugador de la selección, tuvo que ver con la no autorización de un dirigente político que no lo autorizó.
¿Vacunas para los adolescentes de Azul y para los viejos del pueblo de al lado, no? Preguntas como estas inundaron las redes en el día de ayer; destacando la actitud «egóista» del técnico del San José de Estados Unidos. Por supuesto, muchísima gente hizo hincapié en el «gran gesto» del Pelado para con su gente.
“Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, dijo el pasado 8 de abril el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Sin embargo, cuando el exfutbolista de River y actual DT Matías Almeyda consiguió dosis para inmunizar a toda la población de su ciudad natal no le permitieron traer las dosis.
En una entrevista con radio Mitre, el actual técnico de la liga de fútbol de los Estados Unidos, contó: “Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”.
Según relató el exjugador de River y la Selección Nacional: “Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”, indicó.
Desde el Municipio de Azul conducido por Hernán Bertellys (JxC), bancaron la accion del ex jugador señalando, «Matías Almeyda es puro corazón, no nos sorprende lo que quiso hacer de comprar vacunas para el municipio. Axel Kicillof presentó un proyecto para poder conseguir vacunas como Gobierno provincial. Los municipios también queremos poder comprar».
Según comentó el ex mediocampista millonario, cuando habló con «este político» le dijo que «no se podía porque es un tema que lo manejan los estados».
«No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”.
«Azul tiene 55 mil habitantes y solo dos respiradores artificiales. Mi papá se murió y se podría haber evitado como también la muerte de mucha gente. ¿Cómo no voy a tener bronca? No culpo a la política del municipio ni al hospital, culpo al sistema que tenemos hace años que es un desastre. Creo que estamos distribuyendo los impuestos muy mal”, cerró.
Deja un comentario