Avanza la campaña de afiliación de trabajadoras domesticas
Incorporar a las trabajadoras domésticas, es beneficioso para ambas partes aseguran desde el gremio que nuclea a las empleadas.
En la jornada del último jueves visito 9 de Julio la Delegada Zonal de la Obra Social Ospac, que nuclea a las empleadas doméstica, con sede regional en Carlos Casares y que en 9 de Julio su sede es en Irigoyen 619 (Uatre 9 de Julio).
En dialogo con El Regional Digital, Sofia Noceti explico que su visita a 9 de Julio es entre los días 15 y 20 de cada mes, donde atiende distintas consultas, afiliaciones y asesoramiento a este tipo de trabajadoras, indico.
Noceti indicó que se lleva adelante una campaña de afiliación de empleadas domésticas de 9 de Julio, lo que les permite acceder a las distintas prestaciones médicas.
Paralelo a ello, se efectúan afiliaciones al Sindicato, fomentando así el trabajo en blanco. La campaña es nacional con la colaboración de AFIP que está cruzando datos, donde se cree que puede haber una empleada doméstica, e indicó que en 9 de Julio se cuenta con unas 300 empleadas afiliadas y hay otro tanto más.
Contar con una empleada en blanco no solamente la afiliada recibe prestaciones médicas, también está pagando su aporte de jubilación, además para el empleador cuyo costo es de $ 811, monto que puede deducirse en ganancias, lo que permite recuperar esta suma y contar con la cobertura de ART, detallo Noceti.
Deja un comentario