Autos Clasicos: Placer y mantener el legado, son los motivos de impulsarlos
La Asociación de Vehículos Clásicos de 9 de Julio desarrollo su primer encuentro de este año de automóviles antiguos donde en la oportunidad también se sumaron la Agrupación 6 y 8 cilindros, y cultores de estos automóviles antiguos de, Cañuelas, Trenque Lauquen, Bolívar, Bragado y Salto, donde en primer se concentraron frente al Palacio Municipal, para luego emprender un recorrido por caminos rurales visitando las localidades de Dennhey uniendo Patricios para luego volver a la ciudad, donde se concentraron en Rivadavia y Dorrego, detrás del Colegio Los Ceibos, donde además de compartir un almuerzo, abrieron una exposición al público.
Sin embargo caminar entre los propietarios de estos vehículos y motos, cuyas edades varían, y donde se destaca la participación de jóvenes; encuentran dos motivos que los impulsan a mantener vivas estas joyas automotrices, que fueron parte del crecimiento y desarrollo en el siglo pasado: Placer y mantener el legado, es lo que le refirieron a El Regional Digital.
Daniel Dizeo que se sumó hace muy poco al grupo, estaba desbordado de alegría por lo que vivía e hizo mención del público que se acercó a Plaza Belgrano para ver estas máquinas, hacer fotos y escuchar las cualidades y características por ejemplo del Cadillac 1958 con caja automática, levanta vidrios electricos, y que fue encontrado en un galpón de la ciudad de 9 de Julio.
El género femenino también disfruta de estos autos, como el caso de Marina Ghergo que llego en un Renault 4, impecable, y conto a El Regional Digital que transmitido por su padre, esto empezó a sus 15 años, aseguro.
Otro que es habitué sumarse a estos encuentros es el contador Hugo Conca que acompañado de sus nietos con su Ford A 1949, destacando que esto es un pasatiempo lindo, y celebro de hacerlo con sus nietos. Esta Ford A la compromo mi padre y hace dos años la restaure, compartio con alegria.
Alejandro Campelli llego con su Jeep modelo 68, el que tiene desde hace 10 años y que compro aquí en 9 de Julio, destacando que fue un vehículo que fue muy utilizado en la labor rural, especialmente para el pequeño y mediano chacarero del momento.
Desde Trenque Lauquen, Roberto Mileo llego con un Ford T 1925, que encontró hace cuatro años en la provincia del Chaco, estaba tirado hace 60 años y tras un trabajo de restauración en que julio del 2021 logro poner en funcionamiento su motor. El estado de la pick up Ford T esta impecable. Roberto aseguro a El Regional Digital que hacer esto es un placer, desde muy chico fantaseaba con tener un auto antiguo conto.
Otro que disfruto el encuentro fue Hernán Marcantoni que llego con un Valiant 2 nacional, con motor 3.7, también original y que tiene desde hace siete año. Sus anteriores dueños fueron Parma, luego Baldres y finalmente cayo en sus manos y aseguro que no lo venderá. Su velocidad es de 150 kms/h., estando en perfectas condiciones aseguro Hernan.
Deja un comentario