Ariel Tapia: “el balance del año 2021 es bueno, tuve suerte de llegar a la final del Abierto de Pato”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El dos veces ganador del Olimpia de Plata en Pato y toda una vida ligada al caballo y al deporte de Pato, Ariel Tapia, analizo junto a El Regional Digital el año  2021, al que el destacado deportista catalogo en su balance, como bueno.

Tapia que con 47 años, sabe que ya se pudo haberse retirado de las canchas, pero se conoce y sabe que tiene esas fuerzas y ganas para enfrentar los desafiantes encuentros, donde nadie regala nada arriba del caballo en el Pato, por cierto deporte nacional de nuestro país.

Ariel Tapia analiza el 2021, donde además de trabajar en Europa en el mundo del polo, antes de partir creo junto a un grupo de colaboradores la Asociación Los Montes Club de Pato, cuyo objetivo es divulgar, fomentar y generar nuevos jugadores de la disciplina, que dicho sea, en 9 de Julio ha tenido muy buenos jugadores, donde todos siempre ha querido jugar y ganarle a La Guarida, de Dante Spinacci.

El año para Tapia se completó en el corto tiempo que se tuvo para jugar Pato, participar en los torneos de la Asociacion Argentina Federacion Argentina de Pato y Horseball  y donde Los Montes fue un equipo que dio duras batallas, llegando a la final del Abierto de Pato en Palermo, donde perdió por la mínima diferencia ante San Particio.  Además por décima segunda vez, el nuevejuliense fue ternado al Olimpia de Plata.

Los Montes

En 9 de Julio son pocos los jugadores de Pato y para que esto no se pierda, es que se decide crear Los Montes Club de Pato. Tapia reconoce que hacer un jugador de Pato no es fácil, debes conocer, amar, cuidar y valorar al caballo, es tu 50% o más de tu éxito.

Esto Ariel Tapia lo tiene bien claro, desde sus 3 años de vida en que comenzó a caminar, lo hizo al lado de un caballo, su conexión es interesante. Durante la nota que hicimos con él, no paramos de observar esa vinculación humano –animal.

Foto portada: Marcos Cerdeira

Deja un comentario