Argentina va a empezar a exportar carne a Serbia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Gobierno anunció la apertura del mercado de Serbia para el ingreso de las carnes bovinas sin hueso desde nuestro país. La decisión fue comunicada a la titular del Organismo, Diana Gullén, por la Dirección de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Bosques y Gestión del Agua de Serbia.

El anuncio oficial es el resultado de la visita de auditoría presencial que realizó una delegación de especialistas de Serbia, entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre del presente año, a la cadena de producción de carne de nuestro país. «La apertura del mercado de la República de Serbia, es resultado del trabajo público-privado que llevamos adelante quienes integramos la cadena cárnica, desde los productores primarios, pasando por los elaboradores y el Estado nacional a través de nuestro Servicio», comentó en un comunicado el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

Además, el funcionario confió en que esta apertura sea «el puntapié inicial para afianzar el comercio con Serbia y posibilite la aperturas de otros mercados», y detalló que «durante su recorrida por distintos puntos de nuestro país, la delegación serbia pudo comprobar cómo trabaja la Argentina en la producción de carne y el profesionalismo de los agentes del Senasa al fiscalizar la inocuidad de los productos elaborados que luego certifican con destino a la exportación».

El trabajo de auditoria anteriormente mencionado consistió en visitar el laboratorio del organismo sanitario, que se encuentra ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, y recorrer establecimientos ganaderos y frigoríficos de provincia de Buenos Aires, en los que verificó la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos argentinos. A todo esto, Serbia aprobó la habilitación de 19 establecimientos propuestos para exportar a dicho mercado.

Deja un comentario