Argentina finalista: Alemania, allá vamos

Con un Romero gigante que atajó dos penales, Argentina se metió en la quinta final mundialista de su historia. El domingo 13 de julio a las 16hs será la batalla, otra vez contra los germanos, como en el '86 y en el '90.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de 24 años, somos finalistas de una Copa del Mundo. El partido fue muy duro, trabado, nadie regalaba nada.

Pudo ser para cualquiera. A dos del final, Robben tuvo una y Mascherano lo trabó justo, valiendo casi un gol. Los 90″ terminaron son goles y vino el alargue.

Argentina tuvo allí las más claras. Un mano a mano de Palacio con el arquero y el argentino definió mal. La pelota le picó y cabeceó débil intentando tirarla por encima del arquero Cillessen.

Luego, un desborde genial de Messi y un centro atrás para Maxi Rodriguez, que le pegó de primera y de voléa pero débil, a las manos del arquero holandés.

Y se vinieron los penales, y Romero fue figura. Atajó dos. Para Argentina conviertieron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodriguez para el desahogo final y la emoción de todos hasta las lágrimas.

Ahora se viene Alemania, el domingo 13 de julio a las 13hs. en el Maracana de Río de Janeiro. Se repite la final mundial de México 1986 y de Italia 1990. Un Mundial que quedará en la memoria, y Argentina quiere seguir haciendo historia.

Deja un comentario