Ardua labor de Bomberos Voluntarios, incendio en un monte en 12 de Octubre y dos automóviles casi en simultáneos
Uno de los automóviles fue en Av. Mitre al 1400 y el segundo en calle San Juan y vías del Ferrocarril. En Compaire y Granada también tomo fuego un terreno y en 12 de Octubre un monte de eucaliptos demando más de tres horas controlarlo.
En la tarde de este jueves Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados casi de manera simultánea en dos incendios de automóviles que se movilizaban en la ciudad.
El primero de los automóviles es un vehículo Renault 9, color blanco que se movilizaba como servicio de remis por Av. Mitre entre Robbio y Mendoza, y tomo fuego en la zona del motor.
Si bien los Servidores Públicos arribaron rápidamente, el conductor había controlando la situación, tras utilizar el extinguidor de fuego. Bomberos procedió al enfriamiento.
Mientras Bomberos trabajaba en el lugar, fueron avisados de un segundo incendio en otro automóvil, pero esta vez en la intersección de calle San Juan y vías del Ferrocarril, donde un Renault 12 Break, color azul, que conducia una persona de sexo masculino, también el incendio se produjo en la zona del motor.
Vecinos del lugar acudieron en ayuda que lograron controlar el fuego, mientras que al llegar bomberos tomaron el control de la situación.
También horas antes los Servidores públicos, debieron acudir a incendio de pastos naturales. El primero de ellos se dio a las 12:30 cuando desde el cuartel se comunicó que un principio de incendio en un terreno de la calle Compairé y Granada había sido controlado por vecinos, motivo por el que no saldría ninguna dotación; pero una hora después el fuego se reavivó y debió concurrir un equipo de bomberos a extinguirlo totalmente.
Posteriomente a las 15hs. se recibo un llamado dando cuenta de un incendio de pastos y monte en un campo ubicado en el acceso de 12 de Octubre, en cercanías de la planta de silos de Ingratti.
Según informaron desde Defensa Civil 9 de Julio, al llegar Bomberos Voluntarios se encontraron con un frente de fuego de 60 metros en un monte de eucaliptus.
Ante la magnitud del foco igneo se solicita al cuartel central la concurrencia de 2 camiones cisternas con sus dotaciones.
Se trabaja desde dos frentes de ataque al fuego y se solicita que concurra un tercer camion cisterna con su dotacion.
Se procede a extinguir focos ígneos y las plantas que se encontraban encendidas para así impedir la quema de alambrados evitándose propagación a otros sectores del campo.
La tarea demando 3 horas y 10 minutos de labor.Trabajaron en el lugar 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.
Deja un comentario