ARBA embargó las cuentas de los integrantes del Consejo Directivo de la Cooperativa Agrícola de Chivilcoy
ARBA embargó las cuentas de los socios que formaban parte del consejo directivo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Chivilcoy, correspondiente a la gestión de Antonio Tolosa. Aún no se sabe la medida que lleva adelante el organismo a cuál expediente corresponde, lo cierto es que al menos cinco socios se llevaron la gran sorpresa que sus cuentas bancarias quedaron en cero. Uno de ellos tenía 120 mil pesos, de acuerdo a fuentes confiables.
La medida fue confirmada por el actual presidente del Consejo Directivo, Martín Fernández Cagnone, quien destacó que «algunos socios fueron a las entidades bancarias y se encontraron que sus cuentas estaban en cero”.
Esta medida se lleva adelante por la deuda millonaria que la Cooperativa Agrícola Ganadera de Chivilcoy tiene desde hace unos años con empresas de insumos, proveedores y productores agropecuarios, la cual era de 35 millones de pesos hace dos años atrás.
La situación crítica de la Cooperativa
A raíz de la situación crítica financiera, hace más de cuatro años que salió a luz el mal manejo administrativo de la entidad agropecuaria, con una deuda que alcanzaría hoy prácticamente a los 70 millones de pesos. A raíz de ésto, se hizo cargo una nueva comisión directiva, a cual tomó algunas determinaciones, como por ejemplo alquilar el autoservicio que funciona en la tercera cuadra de la calle 9 de Julio y la planta de silos, ubicada en la calle 110 de esta ciudad. Esas medidas no alcanzaron para sostener la avalancha de deuda de la Cooperativa, que en su momento se desprendió de una auditoria que llevó a cabo una empresa de Mercedes, que fue solicitada luego de la finalización del cuestionado mandato de Antonio Tolosa y la gerencia comercial de Mario Brignoli.
La quiebra solicitada
La situación de la Cooperativa parece empeorar día a día. Una empresa proveedora de Córdoba solicitó la quiebra a raíz de un juicio que viene desde el año 2012 a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Chivilcoy. A raíz de esto, los acreedores deberán presentar la documentación que acredite sus respectivas deudas en el Juzgado de Mercedes. Tendrán tiempo de hacerlo durante todo el mes de junio.
«Se trata de la empresa Timac Agro, de la provincia de Córdoba. Si bien se trató de solucionar el problema, lamentablemente no se puede, porque la deuda de la Cooperativa con esta empresa es muy abultada por lo que recibimos la comunicación judicial del pedido de quiebra» dijo el actual presidente Fernández Cagnone.
Aproximadamente 1 millón de kilos de soja. En su momento se había hecho un convenio de canje por insumos y no se pudo cumplir, por lo que en mayo de 2012 se inició el juicio y ahora se pidió la quiebra. Esta deuda se generó en la administración anterior, cuando Antonio Tolosa era el presidente.
Fuente y foto: La Razón de Chivilcoy
Deja un comentario