Animaron a no naturalizar la violencia de género
Fue durante una charla relacionada a la violencia de genero en Colegio Los Ceibos, donde el objetivo fue dejar conciencia para erradicar todo tipo de violencia de este tipo y por lo que se debe trabajar corresponsablemente para lograr la equidad de género.
En si distintos tópicos, los cuales subrayaron, hay que revisar para erradicar todo tipo de violencia de genero. Según la disertante, la clave está en trabajar corresponsablemente para lograr la equidad de género.
En este sentido tal como adelantara el Regional Digital, la Lic. María Elena Beltrán, fue quien por espacio de más de una hora fue captando la atención de los oyentes que se reunieron en una de las salas de conferencia, del Nivel Secundario en Colegio Los Ceibos.
Beltrán cuenta con una amplia formación y conocimiento en el tema ya que trabaja sobre: Estudios de Género, Violencia de Género, Sistemas Familiares Violentos, Migración y Género, Género y Liderazgo. Coordinación y Supervisión de trabajo grupal Comunicación como herramienta en los programas sociales y Capacitación permanente para equipos de trabajo en programas sociales.
También trabaja en ámbitos privados e institucionales como Secretaría De Desarrollo Social. Dirección General de la Mujer, del Gobierno de la Ciudad de Bs As., en el 2008. A la vez que dirigió el Proyecto URBAL. Capacitación en Género para Mujeres Políticas. Programa dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, España.
En otro aspecto la Lic. Beltrán invito a reflexionar sobre los géneros, expresando que hay una parte de la población que detenta mayores atribuciones sobre la otra, que así lo quiso el destino, como género, y hay que replantearse, ya que nos hace pensar en nuestra propia vida, hay que verlo bien concreto, dijo.
También subrayo por que las mujeres en los últimos 50 años, han incidido, lo mismo que los hombres de raza negra, o los migrantes o los pueblos originarios, han trabajado para liberarse, sacar los velos, ponerle palabras a malestares críticos, a enfermedades, a modos de vincular a la mujer, en si hablo de efectos desfavorables para los géneros.
En otro orden dijo que los varones también sufren violencia de género, ya que lleva el peso de ciertas atribuciones como ser el jefe del hogar, trabajar, mandar, saber lo que hay que hacer, privarse de ciertos afectos, que llorar en argentina es “maricon” y que crean debilidades y que deriva en otras formas de malestares, como enfermedades somáticas, como infartos, ulceras, ACV, en el caso de la mujer hipo tiroides, expreso entre otros ítems que fue desarrollando ante un auditorio muy atento a no perder detalles.
Deja un comentario