Analizaron e informaron sobre el Protocolo de Evaluación y Certificación de la Discapacidad (CUD).
La ciudad de 9 de Julio fue sede de la Jornada sobre Discapacidad provincial y que recibió a las Regiones II, III y X, abordando Protocolo de Evaluación y Certificación de la Discapacidad (CUD) para las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de dichas Regiones
Estuvieron presentes autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Programa Provincial de Rehabilitación, con la presencia de funcionarios municipales locales y de la región. El Intendente Municipal de 9 de Julio Mariano Barroso dio la bienvenida a los presentes, acompañado de la Directora de Discapacidad, Silvina Odello, recibiendo a más de 100 profesionales de Juntas Evaluadoras.
El encuentro tuvo por objetivo reafirmar la importancia de jerarquizar las políticas públicas delineadas en el Plan Nacional de Discapacidad, teniendo como eje central en esta oportunidad la Actualización del Protocolo de Evaluación y Certificación de la Discapacidad CUD.
Se explicó que la implementación del nuevo protocolo plantea ser más específicos en los indicadores que se toman de vulnerabilidad social. Se plantea que se den insumos para poder georeferenciar la discapacidad con vulnerabilidad y así poder desarrollar acciones específicas.
El objetivo es plantear estrategias de acción entre los tres niveles del Estado: nacional, provincial y municipal para hacer un seguimiento de las personas con vulnerabilidad social. Se han coordinado seis encuentros en toda la Provincia de Buenos Aires.
Antes de 9 de Julio se realizó un encuentro en Pergamino, y la semana próxima se realizará otro encuentro en La Plata, CABA (convocando a distritos del Conurbano), Tandil, y Bahía Blanca
Deja un comentario