AgroActiva 2023: Electrificación, autonomía, conectividad e inteligencia artificial, los pilares que impulsa Case IH en el mundo

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Case IH, marca de CNH Industrial, fue parte de la 29º edición de Agroactiva, del 7 al 10 de junio en el predio ferial de la localidad santafesina de Armstrong, la marca presento sus cuatro pilares esenciales: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.

En un innovador espacio se exhibieron resultados efectivos y los próximos pasos para los avances de la Agricultura Digital.

“La evolución al mundo de la conectividad en el agro es un hecho. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tenemos el desafío mundial de incrementar la producción de alimentos un 70% en los próximos 40 años”, explicó Sergio Vera, director Comercial. “Desde Case IH combinamos tecnología e innovación para facilitar la vida de los agricultores haciendo que sus operaciones sean más productivas y ayudándolos a prosperar en su misión de alimentar a una población en crecimiento”, destacó.

Vera, delineo que la empresa arribo a sus 10 años de producción nacional y en ese marco informo que en el 2013 se produjeron 50 modelos, en el 2015 se entregaron al mercado la línea de cosechadoras Axial-Flow Series 150 y 250, y los tractores Farmall y Puma, en el 2022 el AFS Conect Center y para este 2023, 27 modelos más con “Campo Conectado”, con el objetivo que el productor se convierta cada vez más profesional.

Posteriormente Rodrigo Alandia, Director de Marketing América Latina en Case, en el pilar “electrificación” adelanto que la compañía ya tiene diseñado el primer tractor Farmall 75 eléctrico y que el próximo año estará en el mercado de Estados Unidos, informo.

Se trata de una unidad con cargador frontal, batería de primera generación, motor eléctrico e incluye soluciones agricultura digital, además ya se trabajan otras plataformas como el tractor Puma con concepto hibrido (diésel+electrico).

También se refirió al camino de la “Autonomía”, yendo desde la orientación, la optimización de los productos Case, la autonomía supervisada en el campo sin el operario en máquina, para llegar en el 2025 con la autonomía total sin la participación de operarios, resalto.

A su turno, Rodrigo Lancioti, Gerente de Marketing para Argentina se aboco a plantear los alcances de la “Conectividad” mediante la Inteligencia Artificial, con AFS Conect que permite estar 100% conectado desde fabrica, y en latino américa, se busca tener 50.000 mil máquinas conectadas para el 2024.

Un siglo de historia

Este año, Case IH dio inicio a las celebraciones mundiales en honor a los 100 años del tractor Farmall. El icónico modelo se introdujo inicialmente en 1923 como el tractor de uso múltiple diseñado para revolucionar la industria agrícola. Hoy en día es un tractor versátil que se adapta a las necesidades de los clientes. En el stand, se lucirá un modelo del tractor antiguo, además de la línea actual.

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