AGCO comenzará a producir cosechadoras en la Argentina
Realizará una nueva inversión en la planta de General Rodríguez de 20 millones de dólares
AGCO, marca líder mundial en la producción y distribución de maquinaria agrícola, realizó una conferencia de prensa donde habló acerca de las condiciones actuales del mercado y la importancia de Argentina para la estrategia de crecimiento de la compañía en el mundo y anunció la inversión para la producción de cosechadoras de la empresa en el país. “Nuestra perspectiva a largo plazo para el mercado sudamericano es optimista con una demanda en expansión y un crecimiento alentador para nuestra industria.” sostuvo Martin Richenhagen, Presidente y CEO mundial de AGCO. “Planeamos invertir aproximadamente US$ 20 millones en nuestra planta de General Rodríguez para comenzar con la producción de cosechadoras. A pesar de los malos comentarios sobre invertir en la Argentina, nosotros hemos tenido siempre muy buenas experiencias y los productores de aquí, muy tecnificados, necesitan equipos grandes y de última generación para producir, que nosotros les podemos ofrecer” sostuvo Richenhagen.
“La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur”, declaró Robert Crain, Vicepresidente Senior y Gerente General de AGCO América. “Entre 2011 y 2014 invertimos 200 millones de dólares en toda Sudamérica” señaló Crain.
AGCO ha logrado grandes avances en la localización de sus productos en Argentina, siendo la única empresa que fabrica tractores con más del 60% de contenido local. “Desarrollar proveedores es una parte importante de nuestro proyecto de inversión”, sostuvo Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina. “Estamos comprometidos en continuar este camino exitoso no solo de producción nacional sino también de desarrollo de partes y piezas nacionales.”
“Para reforzar nuestra posición en el mercado, continuamos invirtiendo en nuestras fábricas, nuestra red de distribución y nuestro servicio de pos venta a lo largo de toda Sudamérica”, sostuvo Bernhard Kiep, Vicepresidente de Marketing, Pos Ventas, Producto y Desarrollo de Concesionarios Sudamérica.
Además, AGCO ha lanzado al mercado sudamericano la Tecnología Fuse, la cual ayuda a optimizar el tiempo y mejorar el negocio agrícola a través de la conectividad inalámbrica y un servicio de diagnóstico integral. De esta manera, Fuse hace que el campo sea más productivo y rentable. “A diferencia de los sistemas de la competencia, Fuse tiene un funcionamiento completamente abierto para que sea compatible con cualquier dispositivo, no dejamos atado al productor al uso de una marca exclusiva” destacó Richenhagen.
AGCO abastece el mercado sudamericano con equipos de alta tecnología mediante seis fábricas brasileñas y una argentina. Las cosechadoras son producidos en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y ahora en General Rodríguez (Argentina); los equipos para cañas de azúcar son producidos en Ribeirão Preto (São Paulo, Brasil); y los tractores son fabricados en Mogi das Cruzes (São Paulo, Brasil), Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil) y General Rodríguez (Argentina). Los implementos de AGCO son producidos en Ibirubá (Rio Grande do Sul, Brasil) y GSI tiene su fábrica en Marau (Rio Grande do Sul, Brasil). Los productos son exportados a otros países de América del Sur y Centro América, como así también a mercados tan lejanos como África (con el foco puesto en alianzas estratégicas con Argelia).
Deja un comentario