Agua para beber se tira en campos

ABSA desperdicia millones de litros de agua, por 30 roturas en el acueducto 9 de Julio – Pehuajo e inunda campos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Quienes a menudo circulan por la intersección de la ruta nacional 5, km 290 y bajada de Cambaceres (partido de 9 de Julio, límite con C. Casares), en especial productores rurales y trabajadores, desde hace más de un mes ven con preocupación a pesar de la faltante de lluvia, que una laguna del lugar crece exponencialmente su espejo de agua y el mismo se aguiganta.

Consulta realizada a un productor de la zona, informo que obedece a la rotura de un caño del acueducto en el que la empresa ABSA envía agua a Carlos Casares y Pehuajo, pero esto se da en varios puntos de Carlos Casares y Pehuajo, informo.

Otro productor relato de manera preocupada que las lagunas crecen en forma constante y agigantan un paisaje con grandes espejos de agua que se encuentran a la vera norte de la ruta 5, entre los Km 290 y 310.

“Lo triste es saber que estos bañados de aguas cristalinas son alimentados por agua potable que se pierden por más de 30 roturas que tiene el acueducto que debería conducir miles de litros de agua potable bombeados en Nueve de Julio con destino a Carlos Casares y Pehuajo. En general el desperfecto, según técnicos de ABSA, son averías de las juntas que unen los caños, las que deberían ser cambiadas para solucionar el problema, informaron a El Regional Digital, los productores con cierta preocupación.

A modo de reflexión, uno de ellos con campo e el partido de Carlos Casares, analizo “habrá habitantes de estas ciudades, que pagan por el servicio y que hoy posiblemente están padeciendo escases de este vital elemento, o lo reciben a cuenta gotas y que por otro lado, por inoperancias, se pierden en las cunetas y campos de la zona, indico.

Cabe preguntarse también, si en algún momento, el bombeo absorbe el contenido de esos espejos estancados, no deteriora la calidad de agua que se bebe en los hogares de Carlos Casares y Pehuajo, reflexiono otro productor ante la consulta telefónica de El Regional Digital.

El reclamo no es solo en Carlos Casares, también está en Pehuajo, donde los establecimientos que se encuentran a la vera de la ruta ven afectadas un gran número de hectáreas por anegamiento de sus campos, sin que hasta ahora, alguien se digne hacer las reparaciones correspondientes.

.

Deja un comentario