Tomas Cingolani: Fin de semana de menor a mayor
El TC2000 cerró el séptimo capítulo de su calendario 2020 yTomás Cingolani completó una fecha en la que fue de menor a mayor. El piloto del Ambrogio Racing no tuvo una buena clasificación y tampoco un buen Sprint pero se recuperó en la final dominical que se disputó por primera vez en el circuito 6 del Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Gracias a esta recuperación se mantiene en la cima del torneo.
Tomás fue protagonista destacado en los entrenamientos pero no pudo mejorar en la tanda clasificatoria, como sí lo hicieron sus rivales. Cingolani fue 9° y quedó a las puertas de largar en punta en el Sprint. En dicha competencia -que se corrió el viernes-, el piloto que conduce el Fluence #97 no pudo avanzar más allá del puesto 8°, en una carrera muy desgastante.
La séptima final del año lo tuvo a Cingolani como animador ya que se destacó su avance desde el noveno cajón de partida. Realizó maniobras limpias y aprovechó cada espacio que dejaron sus rivales. Disputó en el pelotón que peleaba por el último escalón del podio, y tras 17 rondas, cruzó la bandera a cuadros en el quinto lugar.
«No arrancamos bien el fin de semana pero lo pudimos revertir. Estoy muy contento por la carrera final que hicimos y porque pudimos mantener la punta del campeonato. Tenemos que seguir trabajando con el equipo, al que le estoy muy agradecido por el trabajo, como así también a los sponsors que nos siguen apoyando», comentó Tomás.
Con estos resultados, Tomás sigue en lo más alto del torneo con 171 puntos. Lo sigue Matías Cravero con 165 y Facundo Marques con 163. La próxima fecha del TC2000 será la semana que viene otra vez en Buenos Aires, pero en el rápido circuito número 7, donde llevará 50 kg de lastre
Deja un comentario