Lácteos Aurora: Calidad, responsabilidad y sabores que se exportan

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Con el inicio del nuevo siglo que transitamos dos jóvenes emprendedores se desafiaban en 9 de Julio  en dar vida a una empresa láctea que basados en pilares claros para su desarrollo y crecimiento, hoy a 20 años de iniciada esta Pyme familiar,  celebran junto a un gran equipo de personas, como sus productos no solo llegan a las góndolas de todo el país, sino también al mercado norteamericano, a su vez ya trabajan para colocar sus productos en países limítrofes.

Se trata de Lácteos Aurora, impulsada por la Dra. Paola Toledo y el Med. Vet. Martin Cappelletti, que dieron vida a una inquietud que ambos tenían de insertarse en el segmento productivo. “Yo soy abogada y Martin como veterinario asesoraba tambos en calidad de leche y de ahí nació la idea de desarrollarnos en la industria láctea, y a fines del año 2000 comenzamos este proyecto a muy baja escala, para lo que alquilamos la antigua “láctea 9”, lindante a la vieja Radio 9 de Julio, y ensachetabamos leche, ya que había una gran demanda y masa para mozzarella”, recordó Paola en dialogo con El Regional Digital.

La visión clara de Lácteos Aurora de ser una empresa sustentable y rentable, llevo a sus propietarios en tener su propia fábrica, es así que en el 2007 adquieren un lote de  6 has. en cercanías del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, y lo primero que construyeron fue el sistema de piletas para el manejo de efluentes y no impactar en el medio ambiente. Posteriormente construyeron su primera nave industrial y luego de  11 años, además de haber construido otras más y la incorporación de equipamientos propios para la industrialización de distintos quesos y mozzarella, acaban de construir una nueva nave para un nuevo producto que están finalizando y que en semanas más lanzaran al mercado.

La empresa hoy  procesa 110.000 litros diarios que recibe de tambos locales, Gral. Viamonte, Bragado, Bolívar y Trenque lauquen. La revista Todo Leche especializada en producción de leche ubico recientemente a Lácteos Aurora como una de las 50 empresas lácteas más importantes del país en el recibimiento diario de leche.

En cuanto al tipo de quesos denominados Doña Aurora, producimos quesos blandos (cremoso mozzarella) y semi blandos (tybo, danbo) queso duro (sardo), detallo Martin Cappelletti.

Sobre la comercialización cuentan con dos canales, como distribuidores que revenden a autoservicios, despensas, pizzerías, restaurantes y el segundo canal son los hipermercados, sobre la que Martin destaco “tenemos una participación importante dentro de lo que hacemos donde nosotros les entregamos a sus centros de distribución, y ellos distribuyen a sus propias bocas”.

Calidad en el producto.

Una de las bases sólidas de Lácteos Aurora, es la calidad del producto. Es una de las grandes fortalezas del crecimiento, ya que hemos hecho siempre mucho hincapié en la calidad de nuestros productos para poder competir, para ello contamos con un equipo que trabajan en ese proceso, y constantemente estamos haciendo certificaciones nuevas para lograr nuevos mercados, entrar a los hiper, genera trabajar en la calidad muy fuerte, para lo que siempre recibimos auditorias, y en esa línea nos estamos manteniendo, subrayo Paola Toledo.

Estados Unidos

Este año 2020 Lácteos Aurora concreto su primer negocio para la exportación y fue para con el exigente mercado norte americano donde si bien nuestro país llega allí con alimentos, los mismos deben ser cumpliendo las máximas exigencias de calidad.

Martin Cappelletti reseño que la empresa hace varios años están habilitados para exportar a países de América, y por un importador de Miami, que provee al mercado latino en Estados Unidos, aparte de quesos, también compra yerba, dulce de leche, empanadas y que vende a pizzerías y supermercados . Por ahora se exporta cremoso, mozzarella, provoleta, a su vez hay expectativa que el negocio crezca en ese país y que se incorporado por el habitante norteamericano, además de estar trabajando para llegar a mercados de países limítrofes.

Segundo pilar: Responsabilidad Social Empresaria

En Lácteos Aurora no solo se respira aroma a quesos, también el valor humano y espiritual. Llegar a la empresa la cordialidad del personal es notable.

Sobre ello Paola Toledo compartió que “es la premisa de trabajo desde que iniciamos, sobre todo nuestra responsabilidad es con el equipo de trabajo, ya que si queremos un producto de calidad, debemos dar un trabajo de calidad y en eso nos hemos enfocado en todo estos años”.

“Quien ingresa a trabajar a la fábrica, llega a una gran familia, donde no solo hay un reconocimiento económico, sino que tratamos que cada día la gente pueda crecer, siendo escuchado, capacitado, valorado y desarrollarse, eso hace que lo traslade a su familia y a su comunidad, describió la titular de Lácteos Aurora.

En Lácteos Aurora están muy agradecidos con 9 de Julio, y para con ello devuelven un trabajo de responsabilidad coomo apoyo con becas a estudiantes, a Ong, Clubes, Escuelas, acompañamiento a deportistas y de eventos.

Objetivos futuros

Finalmente Martin Cappalletti resalto que en la empresa no se pierde el foco de seguir teniendo un producto de calidad y sumar otros, como lo que pronto entregaran al mercado, como lo es quesos feteados y trozados y envasados al vacío, sobre todo para Supermercados e Hipermercados, además de acrecentar la exportación.

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