Alerta en Tribunales de Junín: Por lo menos dos casos de Covid-19
La confirmación de por lo menos dos casos de infecciones con coronavirus a integrantes del personal que se desempeña en dependencias del Poder Judicial de Junín, generó zozobra.
Este domingo por la mañana, personal de la Policía Ecológica procedió a la desinfección e higienización ambiental de las dependencias del edificio de calles Mitre y Lebesohn.
Los agentes judiciales afectados serían por lo menos dos empleados que se desempeñan en el área de los juzgados en lo Civil y Comercial que tienen su sede en el edificio central .
Las versiones que corrieron en las primeras horas de ayer fueron confirmadas por una declaración de la Asociación Judicial Bonaerense que reza que “Ante la aparición de casos positivos de Covid-19 en distintas dependencias de nuestra departamental, la AJB manifiesta su preocupación y exige a las autoridades la inmediata desinfección de los espacios afectados y el estricto cumplimiento del Protocolo de Prevención para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
“Pese a los innumerables planteos y denuncias realizados por la AJB, la Suprema Corte decidió poner en marcha desde mediados de julio un proceso de habilitación para el funcionamiento pleno de dependencias judiciales ubicadas en partidos y cabeceras departamentales con escasa circulación del virus, sin que se encuentren garantizados los requisitos mínimos para el cuidado de la salud previstos en los diferentes protocolos y sin controlar los excesos en las convocatorias de personal presencial que gran parte de las y los magistrados realizan en flagrante incumplimiento de las propias resoluciones del máximo Tribunal.
“Hoy, cuando la situación sanitaria de nuestra ciudad atraviesa uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia, con aparición de varios casos diarios y la inminente circulación viral comunitaria, asistimos a un escenario de incertidumbre y relajamiento de controles que ponen en alerta a nuestra asociación.
“Por todo ello, hacemos responsables a la Suprema Corte y a la Procuración General de la Provincia, y exigimos un riguroso cumplimiento de las medidas de prevención necesarias para proteger a los más de 640 compañeros judiciales» finaliza el comunicado gremial.
Fuente: La Verdad online
Deja un comentario