“Decidimos invertir en trigo para no guardar la plata”
La campaña de fina 20/21 en nuestro país esta por culminar su siembra, que como ya se ha informado ha tenido un considerable aumento de area, en especial trigo y 9 de julio no es la excepción, ya que según información del INTA local se ha crecido un 10% en comparación con la anterior que fue de unas 40 mil hectáreas de trigo.
Ya con los últimos lotes de ciclo corto, los productores Egidio y Roberto Viola sumaron este año a su planteo de 300 hectáreas, en su estrategia de siembra optaron por implantar cultivo de trigo en 200has., el resto será maíz y soja de primera, buscando luego un cultivo de soja de segunda después del trigo.
En la empresa agropecuaria de los Viola en las últimas campañas vienen decidiendo por maíz-soja, y en la reciente campaña obtuvieron 3.300 kilos/ha en oleaginosa, para nosotros fue buena contó a El Regional Digital, Roberto Viola.
Sin embargo la decisión de incorporar trigo para la empresa tiene sus motivos: no guardarnos la plata e invertirla remarco el productor agropecuario del partido de 9 de Julio.
«Hace quince días hicimos un barbecho, recuperamos con una quema controlada unos bajos que estaban con fachinales e incorporar el cereal de invierno», detallo.
Viola argumento que la decisión está en invertir rápido ya que se desvaloriza la plata, claro sabiendo que también miramos el cielo porque esa inversión es bajo tierra, especifico.
Deja un comentario