Julio empieza con ambiente frío y libre de precipitaciones
Se espera que el tiempo inestable, frio, húmedo y con coberturas de nubes baja, siga afectando el sur de la región pampeana. Este comportamiento no cederá hasta los primeros días de la semana próxima. Los pronósticos siguen sin presentar precipitaciones para estos primeros días de julio. Pueden darse excepciones sobre el sur de Buenos Aires, con algunas lluvias modestas y hacia el extremo noreste del país a partir del lunes 6.
Próximas semanas
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, pero sólo lograrán avanzar sobre el extremo norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal.
Las precipitaciones serán escasas sobre la mayor parte del área agrícola, y sólo su extremo nordeste recibirá registros moderados a abundantes.
A partir de mediados de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta su porción norte, dando una situación de frío generalizado.
Deja un comentario