Con precios que se muestran estables, en el tambo hablan de tres aspectos positivos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«La producción nacional de leche marca al mes de mayo claros incrementos respecto del año previo. Ese mes entregó +11% de leche y un acumulado Ene-May +9%. Para adelante se espera que su curva continúe por encima de la de 2019, aunque achicando las diferencias. En la cuenca oeste los recibos importantes están ingresando en junio alrededor de 10% más de leche que en 2019», resalta el informe de la Cámara de productores de Leche del Oeste Bonaerense en su informe del mes de junio 2020.

Ademas en materia climática se mantiene para la región un pronóstico extendido de lluvias inferiores a las normales, y temperaturas normales a superiores a las normales para la época.

En materia de precios para la leche en fue mayo, los mismos se mantuvieron estables, mientras que en junio los números se aprietan, ya que el precio se sigue atrasando frente al dólar y la inflación, y esto preocupa ya ingresando en el 2do semestre, cuando haya que decidir la inversión que se pueda o no hacer para el 2021, sostienen desde Caprolecoba.

Hacia adelante la entidad tambera del oeste bonaerense tiene una mirada expectante por tres cuestiones que marcan como positivas:

-Arturo J. Videla como nuevo Director Nacional de Lechería. Una persona que ya ejerció el cargo antes, que conoce el sector, y con el que esperamos poder empezar pronto un diálogo serio, responsable y fructífero

– El Ministro de Desarrollo Agrario de Bs. As.,  Javier Rodriguez ha convocado a la Mesa Provincial de Política Lechera.

-Ante un consumo debilitado por la pandemia y la dificultad para prever su comportamiento en el 2do semestre, han movilizado un diálogo más maduro entre producción e industria

Deja un comentario