Urgara dejo reinaugurada sus oficinas de la Delegación 9 de Julio

Conto con el acompañamiento del Secretariado nacional del gremio, de Delegaciones y se entregó una pick up para el uso de la Delegación local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Jornada de ayer miércoles el gremio de URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina), procedió a dejar reinaugurada la Delegación 9 de Julio, cuyo secretario seccional es Diego Santana y se ubica en calle Corrientes 574, además el Secretariado nacional de URGARA procedió a entregar una pick up marca Toyota para el uso de la Delegación local.

Se hicieron presentes, el Secretario General, Pablo Palacio, el Secretario Gremial del Interior, Miguel Rodríguez, y el Tesorero del gremio,  Jorge Delfino, además representantes de delegaciones de Bahía Blanca, Rosario, entre otras y se hicieron presentes del Sindicato de Camioneros 9 de Julio y del Sindicato de Trabajadores de Televisión.

La Delegación URGARA 9 de Julio vincula a 14 distritos y los trabajadores que representan son empleados del acopio de granos, puertos, peritos clasificadores de granos.

Al respecto, Pablo Palacio, Secretario General de URGARA felicito el trabajo local a cargo de Santana y señalo que URGARA ha pasado  por distintas etapas y modos de organización, siendo una confederación desde  1944, en 1964 nos otorgan la personería gremial,  y después se vivieron avatares de la vida política del país,  y desde el 2005 se comenzó una etapa de desarrollo hasta contar con 13 Delegaciones Regionales ( 5 en la provincia de Buenos Aires),  y recordó que en el  2006 apenas se contaba con 300 afiliados y hoy se cuenta con casi 10 mil trabajadores agremiados y en crecimiento, estimo.

Según Palacio, el objetivo a corto plazo y mediano plazo es seguir creciendo, para ello se cuenta con una escuela de formación y capacitación como herramienta de desarrollo de nuestros trabajadores, además de defender la masa salarial del trabajador, se brinda una obra social y se sigue bien de cerca que se cumpla con las leyes de seguridad e higiene, para lo que se cuenta con un departamento especializado en esto, informo.

En plano político, Palacio señalo que además de la situación económica, “es importante resolver el tema de la grieta, casi en igualdad de condiciones a cualquier medida política y económica.

Si no nos unimos vamos a seguir en un River-Boca, donde un sector de la sociedad va a seguir esperando que le vaya mal al que gobierna, y no es lo que debería ser, expreso en un mensaje a los trabajadores presentes, tras dejar reinaugurada las oficinas de URGARA  9 de Julio.

Posteriormente se entregó una pick up a la Delegación y se compartió un almuerzo donde se entregaron regalos provistos por empresas del acopio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario