Capital Federal: Cuanto costaran y donde están las cámaras de la Av. Gral. Paz
A partir de este domingo comenzarán a funcionar de manera activa las cámaras de velocidad instaladas en la avenida General Paz, tras haberse terminado los 20 días de concientización dispuestos por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires para advertirles a los conductores sobre este nuevo mecanismo de control.
Son un total de seis dispositivos electrónicos que están ubicados en distintos puntos de ambos sentidos de la traza, por lo que desde ahora los conductores podrán recibir fotomultas si no respetan los límites establecidos por la ley. En tanto, las multas por este tipo de infracción oscilarán entre los $1.498 y los $85.600, dependiendo de la situación.
De acuerdo con lo que precisaron las autoridades porteñas, en esta avenida la máxima permitida seguirá siendo de 80 kilómetros por hora, excepto desde Avenida del Libertador hasta Acceso Norte, donde se puede circular a 100 kilómetros por hora.
Durante los días previos a la puesta en marcha de las cámaras, los empleados de la subsecretaría entregaron flyers informativos en peajes, realizaron comunicaciones directas con vecinos de la zona y difundieron mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.
Ubicación de las cámaras
1. Av. General Paz km 4,3 –sentido Río de la Plata–, intersección con Balbín.
2. Av General Paz km 4,3 –sentido Riachuelo–, intersección con Balbín.
3. Av. General Paz km 10 –sentido Riachuelo–, intersección con Mosconi.
4. Av. General Paz km 13,1 –sentido Río de la Plata–, intersección con Santo Tomé.
5. Av. General Paz km 17,5 –sentido Riachuelo–, intersección con Tapalqué.
6. Av. General Paz km 22,5 –sentido Río de la Plata–, intersección con Corrales.
Según relevamientos oficiales, la mayor parte de los siniestros fatales ocurren en las horas de la madrugada, entre las 2:00 y las 8:00. Es decir, se producen en momentos de bajo flujo vehicular, cuando pueden cometerse una mayor cantidad de excesos de velocidad.
Valor de las infracciones
No respetar la velocidad mínima establecida –contemplando la unidad fija (UF) a $21,40– ocasionará un pago de $1.498. Circular a más de 140 kilómetros por hora en cualquier tipo de vía –agravante al transporte público en servicio– implicará un pago que oscilará entre los $8.560 (400 UF) y los $85.600 (4.000 UF).
En vías rápidas el exceso de velocidad de más de 40 kilómetros por hora en vías rápidas (hasta 140 kilómetros por hora)se multará con $5.350 (250 UF). Con el agravante al transporte público en servicio, se eleva al doble: $10.700 (500 UF).
Deja un comentario