Al quirófano en un autito: el genial plan para relajar a los chicos antes de una operación
El Hospital Parc Taulí de Sabadell de Barcelona, España incorporó un auto eléctrico de juguete para que los chicos entren al quirófano de una forma divertida. Esta idea es aplicada a intervenciones que son de menor complejidad, aunque requieren de anestesia general.
Se trata de una iniciativa de las profesionales de enfermería inspirado en una experiencia de un hospital de Oklahoma (Estados Unidos) y que se tradujo en la reducción del estrés y la ansiedad prequirúrgica, tanto para los niños como para sus familias.
l director de Cirugía Pediátrica del Taulí, Bernardo Núñez, apuntó a que existen publicaciones científicas aprobando el uso de vehículos eléctricos y juguetes en el quirófano y lo calificó como una excelente manera de “disminuir los nervios ante una cirugía que causa ansiedad”.
Además del juguete, los chicos pueden escuchar su música favorita, siendo, como marcó el hospital, el primer centro sanitario de Barcelona que introduce este coche de juguete en el camino hacia los quirófanos.
Fuente: La Vanguardia
Deja un comentario