Dolor en Los Toldos por el fallecimiento de uno de los primos Lombardo en Estados Unidos
Según redacta el sitio Los Toldos es Noticias, uno de los primos Lombardo, más precisamente Juan Ignacio de 12 años, falleció en Estados Unidos en la Universidad del Hospital de Minnesota, Amplatz Children, donde se realizaba una tratamiento por un trasplante de médula ósea.
Cabe recordar que los pequeños sufren una enfermedad denominada adrenoleucodistrofia (ALD), enfermedad genética que afecta a la médula ósea y en su desarrollo atrofia distintas regiones del cerebro y afecta principalmente a los varones.
La historia de los primos Lombardo llego a 9 de Julio, ya que familiares y amigos de sus padres, aquí en nuestra ciudad habían realizado en su momento una recaudación de aportes económicos para costear todo este tratamiento.
En Los Toldos la movilización de la comunidad no se hizo esperar e hizo todo lo necesario a su alcance para que la familia y los niños pudieran ser asistido en este centro médico de Estados Unidos, el mayor del mundo en esta complejidad.
Según el sitio toldense, y de acuerdo a información brindada por los padres de Juan, el niño no pudo asimilar el trasplante de médula al que fuera sometido.
Los médicos en los primeros días del mes de agosto indicaron a sus padres que su injerto era contra huésped, una complicación que puede ocurrir después de un trasplante de médula ósea o células madres.
Deja un comentario