El Intendente Barroso mueve fichas en el Gabinete Municipal y crea la Secretaria General

Dicha secretaria aglutinara todo el poder de decisiones sobre las demás secretarias, incluyendo la Secretaria de Gobierno y estará a cargo del Concejal Paolo Barbieri, quien solicitara una licencia en el Concejo Deliberante este jueves 24.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante una reunión que en el mes de abril mantuvo el Intendente Municipal con periodistas de nuestra ciudad, había anticipado que daría creación a la Secretaria General(una especie de Jefetura de Gabinete) con el objetivo de que la misma aglutine y coordine desde la Secretaria de Gobierno, Cultura, Deportes y Educación, Obras Publicas, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, Vivienda y Urbanismo, las desiciones políticas que se deban tomar y la que estará a cargo del Concejal Paolo Bariberi, quien solicitara este jueves 24 en la sesión del Concejo Deliberante una licencia, y asumirá su nuevo cargo el próximo lunes 28 del corriente, conforme detallo una fuente municipal a El Regional Digital.

Cabe destacar que el 1 de diciembre de 2015, el entonces electo intendente Mariano Barroso en una conferencia de prensa dio cuenta que eliminaba la Jefatura de Gabinete, creada por Battistella y aseguraba que la conformación del Gabinete “busca lograr un Estado más presente y más activo, con la máxima eficiencia en todas las áreas”. “El trabajo de las distintas áreas será dinámico y coordinado, y en este contexto hemos dispuesto realizar reuniones de Gabinete todos los lunes, ya que no creemos en figuras mesiánicas, sino en el trabajo en equipo para intentar tener las mejores soluciones para la comunidad”, informaba a días de asumir como Jefe Comunal.

Los hechos últimos que se dieron, como la marcha que termino frente a su domicilio, obligo a Barroso a mover fichas políticas.

En tanto que pudo conocerse en lugar de Barbieri en el cargo será tomado por quien le secunda en la lista, Ignacio Mato, mientras que como presidente de Bloque queda el Concejal Diego Spineta, la vice presidencia estaba en Eliana Dramisino, se desconoce si proseguirá ella en ese cargo o lo hará el Concejal Gastón Vaira.

Lo cierto que también esto deja un fuerte mensaje hacia el radicalismo que pretende una interna en las elecciones PASO del 2019, en este caso en la persona del ex Intendente Walter Battistella.

Finalmente se conoció que este miércoles 23, luego de presentado los móviles de Policía, el propio Baribieri dialogara con la prensa local para brindar detalles de su nueva función que dará inicio el lunes 28.

 

Deja un comentario