El uso de energía renovable fue tema de análisis en Escuela Técnica nº 2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como adelanto el Regional Digital este viernes 11 se desarrolló en Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vazquez de Labbe”, una jornada sobre el uso de la energía solar, tema que estuvo a cargo de un ex alumno del establecimiento.

Dicha charla se dio en el marco de lo que se busca volcar a los alumnos para sus aprendizajes, pero también alcanzar a la comunidad.

En primer lugar desde la mañana los expositores se abocaron a disertar para los turnos mañana y tarde del ciclo superior y a las 19hs., en una charla abierta a la comunidad se analizó todo lo referido a energía solar y su uso.

En dialogo con medios de prensa Marcelo Alonso, ex alumno del establecimiento indico que los posibilidad de dictar esta charla surgió  a partir de la amistad con otro ex alumno y profesor como lo es Pablo Silvera, con la intención de devolver algo de lo que la Escuela nos ha dado en nuestra formación”, subrayo.

A su vez dijo que la idea es hacer conocer  a los alumnos distintos aspectos de las energías renovables”.

Por su parte Luis Wallace, quien fue profesor de Escuela Técnica,  indico que  para poder difundir estas tecnologías que ya se han vuelto masivas, fundamentalmente porque se han logrado reducir los costos de estos desarrollos, tanto para la producción de agua caliente y energía, y que no viene a reemplazar el sistema actual, pero si  de manera parcial, siendo una gran alternativa para las casas de campo, donde no llega la red; o bien para reducir los costos en industrias y domicilios”, indico el técnico.

Según Wallace esto ha dado lugar a nuevas instalaciones y amplios desarrollos  que fueron generando  disposiciones para que la industria aplique un 8% de sus energías de  manera renovable, lo que puede lograrse a través de paneles solares o energía eólica”, explico.

Como prueba de ello Luis Wallace detallo que  hay empresas que consumen  más de 300Kw que ya trabajan con esta tecnología; y agrego  que es una alternativa ya probaba en el ámbito domiciliario.

 

 

Deja un comentario