El FMI metió la cola en el HCD de 9 de Julio y genero una encendida discusión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo que parecía ser una simple Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio, donde se aprobaron seis documentaciones en el Orden Del Día, tres Asuntos Entrados y tres comunicaciones, finalizo en un encendido debate  entre tres ediles, minutos antes de arriar la bandera nacional.

Si bien no se trató de ninguna nota ingresada, finalizada la aprobación de la documentación 130/18, la que fue aprobada y refiere a un pedido de informes y refacción del Museo del Centro Histórico Regional Morea y la creación de una Biblioteca; fue entonces cuando el Concejal Juan Pablo Parise del Bloque Unidad Ciudadana,  solicito la palabra y se refirió a la decisión del Gobierno argentino en acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), en solicitar un préstamo de  30.000 mil millones de dólares.

Parise inicio manifestando a su entender, preocupación ante el acuerdo que se va a firmar ante el FMI, ya  que hay condicionamientos que se implementara para el país, sino también para los municipios advirtió. A la vez que pregunto al resto del  Cuerpo si habían leído el protocolo Kissinger, quien establece desde el Fondo las herramientas financieras para  controlar a los países en materia fiscal y económica y se refirió al último informe de diciembre pasado del FMI, en donde subraya entre algunos de los puntos “Recortar los gastos en bienes y servicios en transferencias a provincias y municipios, tanto como a empresas públicas”. Y retrotraer esos gastos a los niveles de 2006”. En si va a presionar para que se den esos recortes, y esperemos que no se dé para los nuevejulienses, apunto  Juan Pablo Parise.

Seguidamente el Concejal Gastón Vaira desde el Bloque Cambiemos no dudo en responder a la posición de su antecesor, justifico que “este gobierno ha tenido que acudir al FMI no precisamente porque se encontró en las arcas del Tesoro lleno de dinero, ya que el Gobierno anterior dejo muy pocas reservas y si bien supimos ampliar no fueron lo suficiente para sortear esta crisis mundial que estamos viviendo, como todo sabemos no se vive solo en nuestro país.

En tanto que critico que la preocupación que tiene el Concejal –Parise-, no la escuche cuando el  presidente  Kirchner cancelo  un crédito con el FMI al 5% y tomo a la misma vez un crédito del  16% con el gobierno de Venezuela, que seguramente tenía menos requisitos ya que era usurera, critico.

También trajo a colación el no control de Cristóbal López  ni a Lázaro Báez y enrostro que seguro todo lo que se robaron no se hubiera necesitado pedir un préstamo al Fondo, apunto.

Sin embargo cuando todo parecía terminar allí, fue la Concejal Julia Crespo del Bloque FpV – PJ, quien en un tono molesto aunque trato de controlarlo, fue la que más hablo y dijo, “la verdad que escuchar decir que es responsabilidad del gobierno anterior, aunque se desligo diciendo que no tiene historia kirchnerista ni peronista, que esta corrida desprevenida y sin previsión y sin organización que hace el gobierno nacional hoy, es proveniente de como encontraron las arcas de nuestro país, después del desastre que se ha hecho en estos dos años de gobierno, y recrimino que se abrió todas las puertas posibles para que los fondos vinieran a ganar dinero, con el esfuerzo y ajuste que se realiza, me da mucha pena, describió Crespo.

 

En su análisis la edil del FpV-PJ, el Gobierno de Macri ha hecho una apertura que se lleven las ganancias de los argentinos, al tiempo que también recordó a Vaira, que ministros del Presidente Macri, entre ellos el de Economia tienen sus fondos en el exterior porque no confían en la república Argentina es una muestra de hipocresía, expreso.

 

Cerro diciendo, no busquemos la fácil Concejal Vaira en echarle la culpa, ya que es deprimente haber escuchado anunciar que iban al Fondo, cuando fue advertido por sus propios ministros, de que especulan.

 

 

Deja un comentario