Precios firmes en el remate de hacienda de Alzaga Unzue en Sociedad Rural de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Casi 1.500 cabezas de invernada y vientres salieron a la venta este viernes 6 en Sociedad Rural de  9 de Julio, en el remate organizado por  la Consignataria Alzaga Unzue y Cia. S.A, junto a sus referentes locales, Horacio Dorsi y Juan Carlos Agrati; que a pesar de la lluvia en la jornada, la venta pudo realizarse con normalidad y un continuo comentario entre los corrales: “la fuerte decisión de compra y los precios firmes que se pagaban”.

Es sabido que la hacienda que reúnen Dorsi y Agrati siempre se caracteriza por un muy buen Aberdeen angus, y a pesar de la falta de pasto por la sequía en la actual campaña, tanto la invernada y los vientres estaban en buen estado corporal.

Precios firmes

El martillo estuvo a cargo de Federico Córdoba en la invernada y  Patricio Carli en vientres que si bien lograron buenos precios, ambos martilleros debieron trabajar arduo, ante la presencia de algunos feedloteros decididos a comprar pero a pagar el menor precio posible, esto a pesar de la sobre oferta en los corrales. En cuanto a los vientres se vendieron muy por encima de lo que se esperaba.

En cuanto a los valores las vaquillonas con entore precoces, en $16.500, vacas de segunda parición entre 16,5 y 17 mil pesos, vacas de medio uso entre 14 y 15 mil pesos.

Por su parte la invernada se pago por terneros pesados de 200 kilos entre 40 y 41 pesos, como así también lotes de livianos en precios parecidos. En cuanto a la hembra se pagó entre 38 y 40 pesos la mediana  y lotes de pesadas 37/38.

Conceptos

En dialogo con El Regional Digital,  Carli evaluó que se vive un momento complicado por la faltante de lluvias, y la aparición de la misma en la noche del jueves, y con pronósticos de más agua para los próximos días, se vio reflejado hoy en el remate, en especial en los vientres, sobre los cuales erramos pesimistas.

El martillero también analizo que si las lluvias se recuperan, creemos que la ganadería podrá recuperar valor que hace un largo tiempo está deprimido, indico.

 

Deja un comentario