Producto de que se suman más jugadores

El Fútbol Infantil en Club San Martín trabaja en doble turno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana en las instalaciones del Club San Martin mientras se trabaja en los tramos finales de la 6ta. cancha de tenis y en el tramo final de  la cancha de Hockey para colocar el césped Sintético, en el medio un grupo de jugadores de infantiles  corría de la pelota de futbol, bajo las ordenes de los profesores Alejandro Re,  Matías Galassi, la practica llamo la atención ya que no es común en horas de la mañana se desarrollen entrenamientos del futbol de las categorías de  inferiores.

Si bien se venía haciendo para pre infantiles de 4 a 10 años, este año tuvimos que agregar un turno de la mañana para los chicos más grandes, en este caso 6ta y 5ta. división, “Sucede que el crecimiento de jugadores que se están dando en el Club es importante y que muchos de los chicos estudian de tarde y para que no se aglutinen tanto, es tienen entrenamientos por la mañana compartió a este medio, Alejandro Re, Coordinador del Fútbol Infantil en San Martín.

Re explico que en la actualidad se cuenta con un plantel de 340 chicos repartidos en las distintas categorías y se esperan unos números mayor que se inscriban en abril; y agrego que la cantidad de jugadores con los que se cuenta en San Martín, obliga a tener ya en algunas categorías hasta tres equipos (San Martín A,B y C), detallo.

El secreto de esta masiva incorporación, Re la analizo como producto de lo que se pregona en el club, “el chico y el deportista debe aprender a competir y eso lo enseñamos, pero es primordial que el sepa superarse, y los papas entienden este  mensaje de San Martín”.

La labor de coordinar a cada categoría cuenta con un cuerpo técnico tres personas mayores, una de ellas es un Profesor de Educación Física y agrego que cada uno transmite el mismo mensaje, el de fortalecer las individualidades de cada chico. Tenemos en claro que es lo que queremos para el crecimiento personal de la persona y reforzamos la parte formativa, explico Alejandro Re.

 

Deja un comentario