Se trunco la compra del campo para trasladar el Relleno Sanitario
Un poco apesadumbrado el Intendente Mariano Barroso y acompañado del Concejal Paolo Barbieri, informo esta mañana en una rueda de prensa que el campo de 17 hectáreas indicado para adquirir y donde iba a trasladarse el Relleno Sanitario, ha sido vendido a un privado.
En el inicio de la conferencia Barroso detallo los paso realizados desde lo legislativo y posteriormente se llevó adelante el paso de realizar la compra. Ante esta situación nos vemos en la obligación de volver a “foja cero” y vamos a seguir buscando un nuevo predio para tener el relleno sanitario final como corresponde y que es lo que la sociedad requiere”, subrayo.
En otro orden la inversión de un desarrollo inmobiliario que solicitaba la modificación del código urbano y por la herramienta de Plusvalia, este utilizaba ese monto económico en la compra de las 17 hectáreas y las traspasaba a la Municipalidad para convertirlo en el Relleno Sanitario.
Expropiación
En otro tramo del dialogo con medios, Barroso fue consultado por la herramienta de expropiar, a lo que dijo se está evaluando y consultando en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a lo que agrego ante la pregunta de El Regional Digital y si esto sería posible este año 2018, se trabajara para resolverlo cuanto antes; dentro de las ubicaciones podría ser la misma u/o otra de la zona, conforme a lo informado por el OPDS, puntualizo el Jefe Comunal de 9 de Julio.
El lugar
El terreno de 17 hectáreas que pretendía el Municipio conseguir para alojar el Relleno Sanitario se ubica a unos 7 kilómetros de la ciudad, en dirección Dennehy, saliendo por Av. Mitre.
Conforme supo El Regional Digital sobre una reunión convocada por el Intendente con propietarios de campos en cercanía del futuro Relleno sanitario, explico cual seria la modalidad compactación de residuos y mejoras que en el camino; a lo que un 80 por ciento de los vecinos estaban de acuerdo, el restante tuvo resistencia a ello.
Deja un comentario