Concejales del FpV PJ rechazan la Tasa por Monitoreo y cuestionan la falta de información
Durante una rueda de prensa en la jornada de este miércoles los concejales Julia Crespo y Alberto Capriroli dieron a conocer su postura ante la Ordenanza Fiscal Impositiva 2018, compuesta por 26 capitulos donde se detallan las distintas Tasas municipales que tienen un aumento entre el 20% y 21% promedio.
Alberto Capriroli subrayo que se confirma lo que sucede desde hace años, incluso que el actual Intendente Barroso en su momento se quejó de la práctica del Intendente Battistella, en relación al tiempo para estudiar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, la que debe presentarse con 60 días de anticipación, pero este año recién sobre la última semana de noviembre fue presentada, ya que Barroso solicito una prorroga con distintos argumentos.
También Capriroli confirmo que acompañan el aumento de las Tasas, pero puso el reparo al referirse al aumento a los empleados municipales, donde el Intendente propone un 15% a pagar en dos partes, desde nuestro bloque proponemos que el aumento a los empleados sea atado a la Tasa de Servicios Públicos.
Por su parte Julia Crespo, quien preside el Bloque, puntualizo que no acompañaran la creación de la Tasa de Monitoreo por seguridad, ya que si bien estamos de acuerdo en la ampliación realizada en ese orden rechazamos que se traduzca en un nuevo gravamen para los vecinos”, indico.
Crespo subrayo, que algunos concejales sostienen que el valor de $ 20 es mínimo, pero en realidad es que para quienes están juntando monedas para llegar a fin de mes o pagar tarifas de servicios, significa mucho”, apunto.
El otro rechazo presentado por el Bloque FpV PJ es la Tasa de Red de Agua para Ciudad Nueva y El Provincial, “Cuyos vecinos a uno no cuentan con agua segura, dado que las obras aún no se han concluido, pese a lo cual, con la mayoría que tiene el oficialismo, fue aprobado.
En cuanto a la mayoría de concejales en Cambiemos (11), Alberto Capriroli reconoció que será difícil poder lograr cambios a necesidades de los vecinos, ya que cuentan por el voto popular una mayoría absoluta que les permite hacer lo que quieran.
Súper Poderes
Oro de los puntos aprobados en la sesión, es el pedido del Intendente en contar con Super Poderes, que le permita mover recursos de un lugar a otro, sin tener que pasar ello por el Concejo Deliberante. En este sentido Crespo, el pedido es utilizar el uno por ciento del presupuesto 2018 (620 millones de pesos)
Deja un comentario