La legislatura bonaerense se encamina para aprobar un proyecto de ley de Boleto Estudiantil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El último miércoles 6 de agosto, Diputados del Bloque UCR recibieron en la legislatura bonaerense a representantes de la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
En el encuentro, los legisladores compartieron con los estudiantes el proyecto de ley que impulso el bloque radical desde hace años, que busca garantizar la pronta implementación del Boleto Estudiantil Universitario.

Se está próximo a ser aprobado este proyecto que permite brindar a todos los estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de viajar más barato en primera instancia para luego permitir la gratuidad del mismo.

Esta iniciativa está ligada a viejos reclamos educativos, que llevaron las organizaciones estudiantiles universitarias, y fundamentalmente la Juventud Radical y la Franja Morada.

Según reza el proyecto “el Boleto universitario es un reclamo social que se ha generalizado con el tiempo, y que debemos concretar de manera definitiva, porque responde al anhelo de avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades, democratizar la enseñanza universitaria, y facilitar el acceso a la educación sin distinciones.”

“El boleto universitario permitiría a miles de jóvenes estudiantes de la provincia de Bs.As. poder hacer realidad el derecho a la educación pública, que muchos veces se ve limitado por la situación económica” declaró el diputado Jorge Silvestre, presidente del bloque radical, quien ratificó que esta ley, además, permitirá reducir la brecha social, entre los que pueden enviar a sus hijos a estudiar con los que no.

Deja un comentario