La comunidad educativa de Escuela N° 52 “Lola Labbe”, celebro sus bodas de oro
Una gran fiesta celebro en la jornada de este lunes 18 toda la comunidad educativa de la Escuela N° 52 “Lola Labbe”, ubicada en calle Roca entre Tucumán y Cardenal Pironio de Barrio Diamantina, donde se conmemoro sus 50 años, creándose un 14 de mayo de 1967.
En un primer era muy reducida e incluyo una sala para Jardín, luego se construyó el edificio propio para el pre escolar.
En la actualidad cuenta con 140 alumnos divididos en seis grados y es de doble escolaridad con jornada completa. Además se cuenta con servicio de internet para la enseñanza.
Hoy dicha escuela da una gran respuesta a todo el barrio, sobre el cual destacaron la participación que tiene en la vida de la escuela.
La festividad se desarrolló en el patio de deportes y fue acompañada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, la Inspectora Regional de Dipriged Rita Arriaran, funcionarios municipales, Concejal Paolo Barbieri, Inspectoras areales, Banderas de Ceremonias de distintas escuelas del distrito, Ex Combatientes de Malvinas, ex directivos y la primera Directora que tuvo la Escuela como es Eglantine Gennini, quien hoy vive en Mar del Plata y se movilizo 500 kilómetros para vivir este momento.
También se le entrego un presente a ex directivos y ex docentes que pasaron por la docencia de la Escuela y posteriormente compartieron un brindis en el SUM de la Escuela, el cual estaba debidamente decorado.
Conceptos de la primera Directora
Eglantine Gennini fue la primera Directora que tuvo la Escuela 52 y recordó en dialogo con El Regional Digital que en aquel entonces estaba como docente en la localidad de French y fue trasladada a la ciudad, ya que habría esta escuela y la comunidad estaba a favor de esto, pero no teníamos alumnos, por lo cual se recorrida la zona se traían chicos a esta escuela y varios de ellos eran de la Escuela N° 3 y recordó que había molestado un poco eso.
La Ex Directora recordó que la Escuela 52 no fue en el actual lugar, un señor de apellido Pilegi ofreció su quinta en un galpón debidamente acomodado oficiaba de salón y asi fuimos creciendo hasta que llego este predio y la gente del barrio no nos hacían faltar nada, trajo a la memoria
Deja un comentario