Radio Club 9 de Julio, un actor de importancia en la comunidad de 9 de Julio
El Radio Club 9 de Julio dio a conocer en una rueda de prensa su importancia en la comunidad y el destacado papel de un radioaficionado, que en el plano local alberga a un centenar de ellos.
Con nueva comisión directiva presidida por Marcelo Valani se detalló el trabajo que se tiene en la comunidad, además de la pasión por la comunicación radial.
Con varios proyectos en carpeta, el Radio Club 9 de Julio LU4DLL, tiene en su haber, una acción importante en la comunidad en distintos momentos de su historia.
Martinez Alasia explico “nuestra tarea es muy importante también como apoyo a los distintos grupos de Defensa Civil, que en estos momentos se encuentran en situación de alerta ante la emergencia hídrica”, destacaron.
Consultado sobre los requisitos Vecchi indico que es contar con 18 años de edad, autorización de los padres, no revestir antecedentes penales, cumplimentar las cursadas y los exámenes teórico – prácticos.
Ya en otro plano, agradecieron a los convecinos Guillermo Maldonado y Horacio Peluso por la donación de una nueva repetidora para la institución.
También Jorge Vecchi informo que la capacitación de voluntarios para el área de Defensa Civil, labor que lleva adelante Municipalidad de 9 de Julio, esa capacitación se lleva adelante en el Salón de Uso Múltiple que tiene la entidad en calle Cano.
En el marco del dialogo con medios locales, los integrantes del Radio Club 9 de Julio invitaron al convecino Alejandro Navone, ya que recientemente en el mes de abril, Navone celebro sus 70 años como radioaficionado, quien es además fundador del Club.
Navone compartió que su pasión se inició siendo adolescente y a los 19 años pudo tomar cursar para ser radioaficionado.
Las experiencias han sido muchísimas. El experimentado radioaficionado detallo que en ese entonces los teléfonos no funcionaban hasta el año 1971 y la labor del radioaficionado era vital y recordó cuando se calló la antena de la empresa estatal Entel. Allí participamos con todas las comunicaciones.
Alejandro Navone subrayo que si llegara a pasar un desastre, como ha sucedido en otras naciones, los únicos que se pueden comunicar son los radioaficionados. El ejemplo claro fue el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, que gracias a los radioaficionados se pudieron comunicar. Ese es uno de los miles de ejemplos, grafico Navone.
Otro ejemplo dado por el experimentado radioaficionado, «fue durante el último terremoto en Chile, en la cual fui puente en las comunicaciones entre ellos».
“El Radio Club ha tenido una extensa y muy importante trayectoria, con positivos logros y una permanente ayuda a la comunidad que siempre ha sido fundamental para el sostenimiento de las actividades”, remarco.
Deja un comentario