Alerta para padres y sociedad
Preocupa en Policía el crecimiento de delitos cometidos por menores
Durante una rueda de prensa encabezada por la Sub Comisario Erica Figueroa, titular de la Estacion de Policía 9 de Julio, puso a luz una situación que se está generando en el distrito, con distintos delitos cometidos por personas cuya edad no asciende a los 18 años (menores), subrayo.
Figueroa brindo un informe sobre dos hechos que se dieron el fin de semana, uno de ellos el robo a una vivienda de calle Joaquín V. Gonzalez entre San Martin y Salta de esta ciudad el sábado en horas de la tarde y que fue perpetrado por dos menores de 14 años, quienes fueron interceptados por efectivos de policía y que luego de cumplir con los requisitos que las leyes imponen, fueron entregados por parte de la policía a sus progenitores.
La Sub Comisario Figueroa índico que se dio aviso a los móviles de sus respectivas cuadriculas para interceptar el vehículo, que ponía no solo en peligro a quien conducía, sino también a terceros, remarco.
Para sorpresa, al ser interceptada la unidad era conducida por un menor y un segundo como acompañante, también menor (la versión policial indica que la conducía un menor de 14 años, la versión de la familia asegura que era conducida por un menor de 17 años con carnet habilitante), sin embargo al requerir la documentación de la camioneta no se contaba con la misma, con lo que se incautó el vehículo, por falta de documentación.
La sorpresa fue al llegar el progenitor de los menores a la Estacion de Policía, este increpo a los efectivos policiales por maltrato a sus hijos.
Figueroa remarco que no nos basamos en quien conducía, sino en cómo conducían, apunto la Jefa de Policía.
Preocupación
Sin embargo Erica Figueroa, mas allá de su función también hablo como ciudadana y madre, a la que expresó su preocupación por los delitos que se están dando donde los involucrados son menores de 14 a 16 años, en esto debemos trabajar con el Servicio Local de Protección al Menor y la Familia, para dar una respuesta para con estas personas que cometen delitos que es muy baja.
Según la funcionaria de policía, esto afecta e impacta en los efectivos policiales, que se hace difícil para una detención de un menor y no tener que afrontar demanda judicial, como se ha amenazado y vivido durante este fin de semana, por estos hechos antes mencionados.
Erica Figueroa expreso que hay padres con los que se puede trabajar en el dialogo y ayudar, pero lamentablemente hay otros donde se hace difícil poder ayudar.
Deja un comentario