En Sociedad Rural de 9 de Julio recordaron el 11 de marzo del 2008 y solicitan se revea la presión tributaria que sufren los contribuyentes
A nueve años de aquella gesta rural, desde la rural de 9 de Julio su vicepresidente sostuvo que el productor no nació para esto, de paros, cortar rutas, quemar neumáticos y molestar a nuestros compatriotas.
Este último 11 de marzo se cumplieron 9 años, cuando el entonces gobierno de la Dra. Fernández de Kirchner, por un decreto presidencial impuso la ley de retenciones móviles, más conocida como “la 125”.
En aquella fecha las entidades representantes de productores rurales se dispusieron en asambleas a analizar la situación y días después el 17 de marzo en 9 de Julio, Gualeguaychu, San Pedro, Rio Cuarto, entre otras ciudades donde se desarrollaron asambleas que dieron inicio a uno de los conflictos gobierno – campo que jamás se haya conocido en el país.
Al respecto Aldo Esteban, productor rural de 12 de Octubre, uno de los tantos productores locales con una fuerte participación en ruta nacional 5 y otras asambleas nacionales que se dieron, recordó “es una fecha muy importante para nosotros, para la institución y 9 de Julio y resalto que fue tan importante, que uno de los salones de Sociedad Rural de 9 de Julio, lleva el nombre “11 de marzo”, recordando aquella gesta que llevamos adelante”, subrayo Esteban.
Aldo Esteban analizo que “aquel movimiento dijo basta, ya que se le sacaba más a la producción agropecuaria que ya venía ahogada, y a su vez no veíamos que volviera al interior nuestro, con obras en infraestructura”, recordó.
El directivo de la rural dijo que quedan muchas cosas por solucionar, y si bien el inicio fue un poco desprolijo, lo importante fue que el campo y comunidades nos pusimos en acuerdo y remarco que el productor no nació para esto, de paros, cortar rutas, quemar neumáticos y molestar a nuestros compatriotas.
En otro orden Aldo Esteban en nombre de Sociedad Rural de 9 de Julio agradeció una vez más a los productores por lo logrado y animo a seguir apostando por el campo y el trabajo en las instituciones que día a día siguen trabajando y agrego “no debemos olvidar que el gran motor de nuestro país es la producción rural en toda la geografía de Argentina, una actividad que no tiene techo y que sabe lidiar con las cuestiones climáticas y sobre ponerse a ello.
En otro orden el referente de Sociedad Rural coincidió con la dirigencia de la Mesa de Enlace y con el presidente de CRA, Dardo Chiesa, en que la presión tributaria que enfrenta el campo o cualquier contribuyente es insostenible y requiere de una modificación.
Aldo Esteban subrayo que el Estado se debe una gran reforma impositiva, ya que hay muchos impuestos que están distorsionados que no favorecen a la producción agropecuaria o cualquier actividad económica.
Esteban señalo que esos impuestos vinieron para salvar una situación como las retenciones, impuestos a los cheques, débitos, créditos, inmobiliario complementario, y se han quedado de por vida y si bien el productor dijo si en aportar para esas cuestiones, pero nos dijeron que eran temporarias y debe volverse a como era en un principio e insistió en que debe darse una gran reforma impositiva en el país.
Deja un comentario