Argentina finalista: Alemania, allá vamos
Con un Romero gigante que atajó dos penales, Argentina se metió en la quinta final mundialista de su historia. El domingo 13 de julio a las 16hs será la batalla, otra vez contra los germanos, como en el '86 y en el '90.
Luego de 24 años, somos finalistas de una Copa del Mundo. El partido fue muy duro, trabado, nadie regalaba nada.
Pudo ser para cualquiera. A dos del final, Robben tuvo una y Mascherano lo trabó justo, valiendo casi un gol. Los 90″ terminaron son goles y vino el alargue.
Argentina tuvo allí las más claras. Un mano a mano de Palacio con el arquero y el argentino definió mal. La pelota le picó y cabeceó débil intentando tirarla por encima del arquero Cillessen.
Luego, un desborde genial de Messi y un centro atrás para Maxi Rodriguez, que le pegó de primera y de voléa pero débil, a las manos del arquero holandés.
Y se vinieron los penales, y Romero fue figura. Atajó dos. Para Argentina conviertieron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodriguez para el desahogo final y la emoción de todos hasta las lágrimas.
Ahora se viene Alemania, el domingo 13 de julio a las 13hs. en el Maracana de Río de Janeiro. Se repite la final mundial de México 1986 y de Italia 1990. Un Mundial que quedará en la memoria, y Argentina quiere seguir haciendo historia.
Deja un comentario