Roberto Cambelo: «Tenemos la esperanza de la reactivación del campo»

El dirigente Metalúrgico brindo un panorama de la industria metalúrgica en el país, donde informo una caída del trabajo y en 9 de Julio de 2016 se tiene 4 o 5 industrias que han cortado fuentes laborales. Ante ello tiene previsto una reunión con el intendente por la situación laboral de nuestras industrias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Union Obrera Metalúrgica Argentina se encienden luces amarillas. La crisis económica de Brasil y un aumento en la importación impacta en la industria metalmecánica del país, en especial en autopartes, línea blanca, informática y la producción agropecuaria local que mueve tibiamente.
Con estos apuntes se reunieron este último miércoles, en Buenos Aires las 53 seccionales del gremio metalúrgico, que conduce Antonio Calo; y en ese marco asistió la Seccional UOM 9 de Julio conducida por Roberto Cambelo.
De la reunión del Secretariado Nacional de UOM, Cambelo subrayo que tras el informe presentando donde se han perdido 25.000 fuentes de trabajo, indico que ha caído la actividad laboral metalmecánica y se espera una caída mayor, en especial por la caída de Brasil, impacta en nuestro sector de autopartes, a lo que se suma el crecimiento de la importación, ya que la línea blanca nacional de heladeras, cocinas y calefones, ve caer sus ventas por el ingreso de origen asiático, informo.
En este sentido se nos pidió que las seccionales encuestemos la industria local, ya que la próxima semana Antonio Calo se reúna con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Panorama local
Consultado sobre el informe local, remarco que ya viene desde hace unos meses con 4 o 5 fábricas que ya han sacado puestos laborales y una presento un preventivo de crisis, lo que significa no va más, lamento. Se trata de una empresa con 7 empleados y prefirió no mencionar esas empresas.
En cuanto a las de mayor envergadura como Yomel – Hilcor y Villa hnos. se encuentran meramente bien.

Esperanza en el campo
En otro orden Cambelo se refirió a que hay una esperanza en la inversión del campo, donde el productor podrá ver en meses más su cosecha. Si anda bien el campo, eso se refleja en la industria y es lo que esperamos para fin de año, informo.

Reunión con el Intendente
Finalmente Roberto Cambelo adelanto que tiene prevista una reunión con el Intendente Mariano Barroso, el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Paolo Barbieri, con quienes abordara esta problemática, donde se hablara de la bolsa de trabajo y como en conjunto hacer frente a esto, subrayo el dirigente metalúrgico.

Deja un comentario