Deseo peligroso
Desde la Agrupación Octubre desean que al actual gobierno le vaya mal
La Agrupación Octubre no tiene paz para con el PJ local y el Frente Cambiemos y se advirtieron que son muy críticos con ambos espacios.
En diálogo con los medios de prensa José Luis Giles, Julio Bonanno y Diego Videla, referentes de la agrupación Octubre, marcaron los lineamientos de trabajo que se han fijado dentro del peronismo, trazando además un análisis de la actualidad política nacional, provincial y local.
En primera instancia Giles, subrayó que “Octubre”, “asume el rol de una verdadera oposición, siendo muy críticos de la gestión de Cambiemos y dando representación al sentimiento de la ciudadanía sobre distintos temas”.
Por su parte, Julio Bonanno, referente de la Cuarta Sección Electoral afirmó la convicción de que su espacio “desea que a este gobierno le vaya mal, porque de esta manera al pueblo le va a ir bien lo más rápido posible”.
“Es evidente que a medida que se van instrumentando las políticas de Estado que este sector propone, la ciudadanía va estar peor; y si bien el mensaje parece poco democrático para aquellos que se dicen maduros políticamente, y sin embargo no son más que traidores; no lo es”, afirmó con vehemencia.
En el mismo plano consideró que “aceptar a un gobierno que es una mezcla de gorilaje con la derecha más recalcitrante de la Argentina es demasiado, por lo que queremos que lo antes posible deje el poder”, y aseguró no poder imaginarse “cómo va a estar este país en los próximos cuatro años”.
“Es claro que nos van a endeudar a 20 años, y ante ello no podemos estar de acuerdo nunca”, agregó.
Análisis local
Por otra parte, al trazar un análisis de la actualidad política local, Bonano señaló que en 9 de Julio “hay una corporación que no representa al peronismo, encabezada por Horacio Delgado, que ha sido candidato de un proyecto nacional y popular sirviéndose de él”.
“Ante el triunfo de Pro, este mismo candidato propuso ayudar a este gordito bueno (sic), poniendo de manifiesto una postura acomodaticia que se traduce en un peronismo chiquito, perdedor, pero propio”, expresó, marcando que Delgado y sus concejales “deberían haber elegido ser oposición”.
En este sentido, diferenció a “Octubre” de estas posturas y de las líneas gremiales que se extienden en el tiempo a través de las distintas generaciones de una familia, solicitando apoyar los cambios profundos que propone este sector, “para que nadie se eternice en el poder”.
“Buscamos referentes del campo popular, y no del campo del papá. A Battistella se lo veía en el supermercado, pero a Delgado no, porque le da asco la gente”, aseguró Bonano, reiterando la necesidad de “terminar con esto en beneficio del pueblo”.
“Nosotros sabemos hacia dónde no vamos, restando definir quién será nuestro candidato, que habrá de ser quien represente a la gente”, finalizó.
Sin paz contra Macri, Vidal y Barroso
Por su parte, Diego Videla, coincidió con Bonano en torno de que “Octubre hará política de una manera distinta, con militancia real desde las bases y expresando su total desacuerdo con la forma de conducir el gobierno que tienen Macri, Vidal y por ende Barroso”.
“Nos encantaría que el Intendente de 9 de Julio reconozca que las gestiones de Macri y Vidal le hacen mal al pueblo argentino, pese a estar bajo la misma bandera política; ya que el vaciamiento que se está haciendo de la Nación, en el corto plazo también habrá de repercutir también en 9 de Julio”, agregó, marcando que Pro “es una máquina de generar pobres, dejando de lado rápidamente el slogan de “pobreza cero”, y produciendo miles y miles de desempleados, también en el municipio de 9 de Julio, algunos de ellos con la promesa de ser reincorporados, o sufriendo el recorte de horas extras”.
Finalmente, evaluó que dentro del H. Concejo Deliberante “no existe oposición alguna, manejándose todo como si todos los ediles fueran oficialista; por lo que desde nuestra agrupación renueva el compromiso de representar a todos los que han sido marginados y postergados”.
Deja un comentario