CRA pidió la intervención del Gobierno en el conflicto con Monsanto
Reclamó el fortalecimiento del INASE para “la fiscalización del comercio y uso de semillas" y aseguró que la compañía "juega a ser el Estado”.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) reiteró hoy su rechazo a la aplicación de la llamada “cláusula de Biotecnología o Monsanto” y al “sistema Bolsatech” impulsado por diferentes bolsas de Cereales del país, para el cobro de regalías por el uso de semillas. “Ambos sistemas carecen de sustento legal y ponen en riesgo el normal funcionamiento de la comercialización de los granos y las exportaciones del complejo de soja”, dijo la entidad mediante un comunicado con el título “Monsanto juega a ser el Estado”.
En ese sentido, convocó a las autoridades competentes “a que tomen las decisiones políticas que corresponden, haciendo cumplir la ley y reiteramos la postura de los productores de impugnar la toma atribuciones de fiscalizador y penalizador que pretende hacer la empresa Monsanto, a través de la Bolsa de Cereales y los exportadores, tomando atribuciones que le son propias solamente al Estado nacional”.
“Es el mismo Estado a través del INASE el que debe aplicar la Ley de Semillas y sus sanciones correspondientes al comercio y uso ilegal de semillas, y no una empresa privada que se calza el traje de Estado para fiscalizar ilegalmente a los productores agropecuarios”, concluyó.
Deja un comentario