El pueblo del futuro ve que su lema se cumple
En los últimos años la localidad recibió un importante crecimiento poblacional.
Su fisonomía urbana va cambiando, de aquellos lotes del acceso próximos a la localidad que eran ocupados por la soja, a estos días donde el avance urbano le ganó a la rentabilidad agrícola.
En los últimos 6 años se vendieron en el lugar 280 lotes y están previstos otros 70 mas mediante la Municipalidad.
Esto empezó a obligar a dar respuesta en ciertos servicios como recientemente la puesta en funciones del Puesto de Vigilancia Policial, cuyo responsable es el Sargento Matias Francísquez.
Para Marcelo Delgado, recientemente puesto en funciones como Delegado de El Provincial, quien celebró este servicio de seguridad para el pueblo y para el área rural, era una necesidad, reconoció.
«Ahora queda la responsabilidad de mantenerlo y lo haremos con la comunidad que viene creciendo de manera sostenida, desde 5/6 años, ya con casi 900 habitantes», aseguró.
Delgado adelantó que el próximo paso de su gestión es el mejoramiento de calles, como así también el acceso a la localidad.
En esto hay una propuesta de obras públicas para realizar un mejorado que en próximas semanas se dará a conocer, informó.
En El Provincial, a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad de 9 de Julio, por estos meses va cumpliéndose su lema inscripto hace más de 20 años en el pórtico de su acceso.
Sus tierras, que recuerdan aún el paso del tren cuando casi no cotizaban y eran habitadas por el ganado bovino, hoy brindan otra postal, el crecimiento poblacional.
Deja un comentario