El Provincial ya cuenta con un Puesto de Vigilancia policial
El mismo quedo formalmente habilitado esta mañana por el Intendente Municipal, el Delegado Municipal, funcionarios policiales de la Departamental Pehuajo entre otros.
Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el Jefe de la Policia Departamental Pehuajo, Comisario , Sergio Ledesma; el Segundo Jefe de la Departamental Pehuajó, Comisario Inspector Walter Depaoli; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Jefe de la Policía Comunal, Crio. Sergio Rainoldi; el Delegado Municipal de la localidad, Marcelo Delgado, el Sub Secretario de Seguridad, Luis Belloni, el Sub Comisario Jose Maria Vazquez de la Patrulla Rural, efectivos policiales, alumnos de la esucela y vecinos, se dejo inaugurado el puesto, que esta a cargo del Sargento Matías Francísquez.
Tras la presentación del acto, el Jefe Departamental de Pehuajó, Sergio Ledesma, puso de manifiesto que esta fue una iniciativa impulsada por el Intendente Battistella y permitirá “acercar un poco más la seguridad a esta localidad, evitando tardanzas ante los requerimientos de la Justicia”.
“El nuevo puesto de avanzada contará con la presencia permanente de un efectivo de un móvil, en tanto que posteriormente se dotará al mismo de nuevos equipos de comunicaciones y mayor cantidad de efectivos”, anunció el funcionario policial, destacando la importancia que el mismo tendrá para los vecinos de la localidad, como para quienes habitan en el medio rural.
Posteriormente, el Intendente Battistella agradeció la colaboración de instituciones, vecinos y personal municipal para poner en condiciones el remodelado edificio, a la vez que sumó su reconocimiento a las autoridades de la Policía Departamental y la Policía Comunal, “quienes arbitraron los medios para que esta dependencia pueda volver a funcionar, ya que no lo podía hacer como Destacamento, y que nos permite ahora estar presentes en esta localidad y su zona de influencia, colaborando con la Policía Comunal y la Patrulla Rural”.
“Cumplimos así con un requerimiento de los vecinos que se había demorado porque no podía destrabarse la situación administrativa, lo que finalmente se ha solucionado con la presencia de un efectivo de destacada trayectoria en la comunidad”, finalizó.
A su turno Marcelo Delgado, agradeció la gestión del Intendente, como asi tambien las iniciativas de su antecesor, Roque Gagliano.
El reciente delegado municipal conicidio tanto con Battistella como con Ledesma, que esto es una importante necesidad por el crecimiento de la comunidad que hoy cuenta con 900 habitantes.
Finalmente tras una suelta de globos que dio por finalizado el acto, dejó breves y emotivos conceptos la reconocida vecina de la localidad Noemí Feloy de Pico, quien recordó el esfuerzo puesto de manifiesto por su marido, el fallecido Sargento Roberto Pico, para la reapertura de esta dependencia policial, lo que llevó a que el Intendente se comprometiera a impulsar un proyecto para imponerle el nombre del efectivo policial al nuevo puesto de avanzada.
Deja un comentario