Clima e inundaciones: «el gobierno no toma recaudo, a pesar que incluso están los fondos necesarios»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, acompaño este ultimo viernes la jornada de Clima e Inundaciones que se desarrollo en Sociedad rural de Junin, donde entre los puntos dados, el Ing. Marcelo Rastelli de la Direccion de Hidrualica de la provincia fue quien detallo minuciosamente la historia y la actualidad de la Cuenca del Salado, mientras que el Ing. Eduardo Sierra pronostico los meses proximos, bajandole el nivel de intensidad al «Niño».

Previo a la charla Etechevehere en dialogo con El Regional Digital hablo de la importancia que «es para la región y la provincia tener un panorama respecto de lo que pasará con el clima, qué desafíos tenemos con los eventos climáticos que se están dando con mayor intensidad y en forma más seguida”, señaló el dirigente.

Además, explicó que “vamos a escuchar atentamente a los técnicos, porque obligará a cambios en lo productivo y en la infraestructura, ya que son fenómenos que vinieron para quedarse”.

El titular de la entidad rural observó que “hace muchos años la provincia tenía un Plan Maestro para el Río Salado y aniquilar efectos de los excesos de lluvias, pero el actual gobernador Scioli no llevó adelante las obras necesarias para terminar el proyecto, que hubiesen evitado importantes efectos de las últimas inundaciones”.

También recordó que hace décadas que se comenzó hablar de la cuenca del Salado y que muy bien lo inicio el ex Gobernador Felipe Sola y que le lamentablemente lo abandono Daniel Scioli, a pesar de tener los recursos y el poder político para realizarlo y las consecuencias las vivimos cada vez que llueve, donde se inundan campos y centros urbanos causando grandes pérdidas y solo vemos parches, “chapucerías”, abandono, a lo que se suma no hay intención política de querer mejorar la calidad de vida de quienes trabajan, refirió Etechevehere.

El titular de la rural delineo que “se esperan grandes lluvias para estos meses, y si bien los efectos Niño se advierten seis meses antes de producirse, el gobierno no toma recaudo, a pesar que incluso están los fondos necesarios, pero no llevó adelante las obras perjudicando a los productores y a los pobladores de la provincia”, agregó.

Etchevehere precisó que “si decimos mirando al futuro que habrá exceso de lluvia, o sequía, hará frío o calor, no habrá equivocaciones. En base a estos pronósticos, las autoridades debieran trabajar para que estos fenómenos causen los menores daños posibles”, pidió.

Deja un comentario