Conflicto lechero

Luego de la reunión con funcionarios se llegó a un acuerdo

Luego de varias horas de reunión donde estuvieron presentes APLA, Atilra, integrantes de mesas de productores y representantes del CIL, se llegó a un acuerdo. Se levantan las medidas de fuerza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente luego de varias horas de reunión, los representantes del sector lácteo convocados hoy por los Ministerios de Economía y Agricultura, llegaron a un acuerdo.
En primera instancia, se acordó formar una mesa política y técnica para darle un seguimiento y ordenamiento al sector. También los representantes de la industria se comprometieron a pagar el litro de leche con los valores de junio.
Aquí el contenido completo del ACTA DE ACUERDO SECTOR LACTEO a la que Infortambo.com tuvo acceso:

En la Ciudad de Buenos Aires a los 23 días de julio, entre los representantes de los trabajadores, de la producción primaria y de la industria del sector lechero abajo firmantes, con la finalidad de dar respuesta a la profunda crisis internacional de bajos precios generaos pro la sobre oferta internacional y a fin de garantizar el normal funcionamiento y el desarrollo de la cadena láctea acuerda:

1) La conformación de una mesa política y técnica para dar seguimiento y ordenamiento al sector lácteo, de la que participarán las entidades abajo firmantes, representantes de los distintos sectores y de los Organismos del Estado Nacional necesarios para llevar adelante los estudios técnicos correspondientes.
2) Las entidades de la industria se comprometen a instruir la normalización de la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma de este Acta de Acuerdo.
3) Las entidades de la industria se comprometen a establecer los precios del mes de julio procurando acercarse a los valores pagados en el mes de junio, de acuerdo a las realidades y posibilidades de pago de cada empresa.
4) Los abajo firmantes se comprometen a garantizar el normal funcionamiento de la cadena, el cual garantice la normal producción y distribución del sector.
5) Las entidades de la industria se comprometen a constatar la efectiva pérdida que pudieran haber sufrido los productores de leche y así proceder a la correspondiente compensación y pago.
6) Las entidades de la industria se comprometen a abonar a sus trabajadores el día de pago habido y a no efectuar descuentos de premios y/o adicionales y a no aplicar sanción alguna.
En este acto, ATILRA levanta las medidas de fuerza.

Deja un comentario