Clínica Independencia ahora renovara el edificio de Irigoyen 1038

Lo anuncio su presidente, tras dejar inaugurada la planta baja del nuevo edificio, que brinda mayores servicios, amplitud y 20 camas más de internación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Anoche en un sencillo pero emotivo acto, el Directorio de Clínica Independencia dejo inaugurado la planta baja del nuevo edificio cuya construcción se inició hace tres años, y al día de hoy está totalmente terminada y cuyo costo oscilo en los 6 millones de pesos con inversión propia, cuyas compras fueron realizadas en su mayoría en 9 de Julio, lo que permite tener de 48 camas en el año 2012 a 68 en la fecha, describió Juan Kersich en sus conceptos.

Sin embargo sus autoridades anunciaron durante el acto que desde este lunes se comienza a remodelar la vieja clínica, la que proveerá 16 camas más de internación, puntualizo el presidente del Directorio, Dr. Juan Gabriel Kersich en sus palabras como único orador.
La inauguración estuvo acompañada por todo el Directorio, médicos del staff de la institución, autoridades del Circulo Medico, la Secretaria de la Seccional UATRE 9 de Julio, Teresita Disavia, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, los concejales Barroso y López, además del Intendente Walter Battistella. También el personal de la institución y vecinos que se acercaron al grato momento.

Conceptos en la inauguración
Kersich celebro que la Clínica a 54 años de su fundación, hoy puede estar inaugurando una obra que marcara un antes y un después, y deslizo que no será lo único que se va a hacer.
Según Juan Gabriel Kersich, este grupo de trabajo, conformado por el Dr. Alejandro Buffoni, Javier Bercovich e Ignacio Barroso y la colaboración de Marcela Auza, Gerente de Clínica Independencia S.A, se ha podido amalgamar una tarea que fue la de hacer un edificio entero y se lo pudo hacer con el invalorable aporte del Arq. Sebastián Meli y el constructor Carlos Rodríguez, valoro el presidente de la Clínica.

En números al día de hoy, Kersich describió que pasaron de 4.800 internaciones anuales a 5.500, de pasar de 400 a 500 partos, de 2.000 a 2.500 cirugías y se han atendido 15.000 pacientes por año en la guardia médicas y 16.000 niños en la guardia de pediatría, con lo que creemos que va a seguir creciendo.
El Dr. Kersich, cree que en ese contexto la Clínica se ha ampliado mucho, no solo en habitaciones, también en el personal, hoy con 106 empleados, lo que demanda un aporte de servicios extras adicionales como el lavadero que nos queda chico, grafico.
Ante ello anuncio que desde este lunes se comienza con la demolición del edificio viejo de Irigoyen 1038, para construir un nuevo edificio, donde ira el tomógrafo y resonador, pediatría con neonatología, además de consultorios nuevos para especialidades. También remarco que se está terminando la terapia intermedia que se amplió y la Terapia Intensiva se ampliara además de un nuevo quirófano, como nuevas obras, subrayo.
Mejor calidad y amplitud
Consultado el Intendente Municipal, Walter Battistella, felicito al Directorio y destaco que desde hace unos años la Clínica viene sorprendiendo en cada inauguración y hoy con un nuevo espacio al servicio de la comunidad de 9 de Julio, con una mejor calidad y amplitud. Nos parece muy importante, rescato. Aquí se resalta la cuestión de salud en 9 de julio con mayores especialidades en el distrito y que va cumpliendo el nivel que los nuevejulienses aspiran.

Deja un comentario