Urgara 9 de Julio reclama por la incorporación de un trabajador en la Planta de una cerealera multinacional
La Delegación Regional Urgara 9 de Julio, informo que desde hace tres dias, el gremio de los trabajadores recibidores de granos, lleva adelante una protesta frente a la planta de acopio de la empresa Cargil Los Toldos, reclamando la reincorporación de un trabajador despedido, y sanciones económicas para el resto de los trabajadores, por adherirse a las medidas dictadas por Urgara en reclamo del pago del bono de fin de año y la actualización de paritarias atrasada 4 meses, y que comenzo el pasado 1 de abril.
Cabe destacar que el motivo de la medida de fuerza impulsada por el gremio a nivel nacional radica en el atraso en la discusión paritaria que rige la recomposición salarial de los trabajadores del sector agrupados en los 3 convenios: Acopio, puertos, control y exportación.
El último acuerdo alcanzado fue válido para el cuarto trimestre de 2024 -octubre, noviembre y diciembre- motivo por el cual el atraso en la recomposición salarial ya lleva un acumulado de 3 meses y en las actuales conversaciones con el sector empresario no se han obtenido resultados satisfactorios.
Esta situación se vio agravada en el ámbito de los trabajadores que se rigen por convenio del sector de Acopio dada la negativa por parte de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de cereales -de manera unilateral e inconsulta- a pagar el bono anual que se ha venido otorgando desde hace 9 años. Asimismo, en la última reunión paritaria se había acordado que el 3 de febrero del corriente año se reanudarían las conversaciones para las futuras actualizaciones, cosa que tampoco ha ocurrido.
Deja un comentario