Región: Fue separado un policía que habría pedido una coima por Mercado Pago
Mientras avanza la causa iniciada este fin de semana contra un efectivo policial que habría pedido una “coima” durante un operativo en Ruta Nacional 7 en la ciudad de Junín, trascendió que habría sido separado de su cargo.
Por su parte, entre las medidas adoptadas por la fiscalía de turno, se solicitó un embargo en la cuenta del funcionario, por el monto ingresado indebidamente, que asciende a los $ 60.000.
Trascendió de fuentes cercanas a la causa que la titular de la fiscalía se habría reunido con el responsable en Junín de la Policía bonaerense.
Como fuera informado, el jueves pasadas las 21:30, una familia -un matrimonio y sus hijos menores de 1 y 3 años-, que se disponía a llegar a Junín en su automóvil por Ruta Nacional 7 a la altura del Km. 258 fue detenida en el marco de un operativo de seguridad.
Chequeada la documentación y por tener la Verificación Técnica Vehicular vencida, al menos uno de los uniformados habría amenazado con retenerle la licencia a la conductora.
En medio del inconveniente, el personal policial de la sección motorizada “invitó” al padre de familia a bajarse del auto y terminó percibiendo una suma de $ 60.000.
EL DESCARGO
“Quiero hacer mi descargo como ciudadana de Junín ya que una familia de Luján se dirigía a mi domicilio –el jueves último por la noche-, cuando se encuentra con un operativo en Ruta Nacional 7, en la entrada de Junín.
Para realizar el control, detienen la marcha y un funcionario policial, controlada la documentación, le informa a la conductora, “que tenía la VTV vencida”.
“Estaba en infracción y estamos de acuerdo –explica. Que la hubieran multado como corresponde. Pero primero la amenazaron con sacarle la licencia de conducir. Después se pusieron a dar vueltas alrededor del auto para ver qué falla le encontraban”.
En este punto cabe señalar que en el automóvil viajaba una familia. La mujer al volante y en el asiento trasero su esposo con sus dos hijos menores, de 1 y 3 años.
Lo hicieron bajar al esposo – describe la denunciante-, se lo llevaron retirado, para sacarle $ 60.000. Y todo ese circo, lo hizo la Policía de Junín, con dos nenes chiquitos arriba del auto. Una vergüenza”, concluye al describir lo vivido.
Junto con el relato, aporta una constancia de transferencia de una cuenta bancaria –la de la conductora- a otra, presuntamente de un efectivo policial al que le ingresaron $ 60.000 la noche del jueves.
Cabe agregar que de acuerdo a lo señalado por la persona que se contactó con Junin 24 los hechos le fueron enviados a través de las redes y en forma directa, al intendente Pablo Petrecca, sin que hasta el momento hayan recibido alguna respuesta.
Esto también le llegó al intendente, ya que hacen tantas notas de los operativos…”
Deja un comentario