Milagro en Bariloche: apareció con vida el nene de 3 años que pasó 17 horas perdido
La intensa búsqueda de Bautista, el nene de casi 3 años que estuvo perdido desde el martes a la tarde, concluyó este miércoles a las 9,30 de la mañana con el mejor desenlace. Con el hallazgo del pequeño se abre una nueva instancia de investigación.
En el marco de una dramática e intensa búsqueda (articulada con distintos organismos), un operador de Parques encontró al pequeño de casi 3 años que estaba desaparecido desde el martes 17 de diciembre. El niño fue encontrado esta mañana en una zona agreste y de muy difícil acceso, lo que abre el interrogante de cómo un infante llegó a esa zona compleja para transitar.
Fuentes informaron a El Cordillerano que, en el marco del operativo montado por policía y personal de Parques Nacionales, un operador escuchó un ruido similar a un maullido, por lo que relacionó el sonido a un gato silvestre u animal del bosque. Sin embargo, al prestar mayor atención, se percató que podía ser un llanto, por lo que comenzó a recorrer la zona boscosa.
El operador del Parque Nacional, de nombre Walter Namor, comenzó a seguir el sonido, pasando un cerco, saliendo de la traza del sendero en dirección ascendente o «en subida». Luego de transitar unos 200 metros aproximadamente, en un trayecto escabroso, agreste «y de muy difícil acceso», el operador dio con el menor, que estaba llorando.
El pequeño fue localizado a una distancia importante de su vivienda, en dirección al Cardenal norte. Durante la madrugada, los mismos efectivos habían encontrado a la mascota del pequeño, información que orientó a los efectivos para continuar la búsqueda, que se extendió durante la madrugada.
Ahora las investigaciones apuntan a encontrar una zapatilla del menor, ya que al momento de hallazgo solo tenía puesta una. Este calzado podría dar indicios del trayecto del niño para dar cuenta de cómo pudo llegar a un lugar tan complejo y en plena oscuridad, ya que pasó la noche a la intemperie, lo que complejiza mucho más transitar una zona de bosque andino.
Bautista Boock, se encuentra con su familia que está siendo asistida por la Oficina de Atención a la Víctima y desde el Hospital Zonal Bariloche confirmaron que el menor aún no ingresó al nosocomio.
La desaparición fue denunciada este martes a las 17,40, a través de una llamada telefónica al 911. De inmediato la Unidad Regional III desplegó un operativo masivo que incluyó al personal de la comisaría 42, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), el COER, el Cuerpo de Investigaciones, la División Canes, el Cuerpo de Seguridad Vial, el Gabinete de Criminalística, personal de la UR III, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, brigadistas del SPLIF, trabajadores de Parques Nacionales Nahuel Huapi, Gendarmería, el Cuerpo de Bomberos de Bariloche y miembros del Ejército Argentino.
En el momento que llegó se encontraba con las autoridades
Más de 40 efectivos de distintas reparticiones acudieron al lugar.
El titular de esa dependencia, comisario mayor Elio Tapia, junto al segundo jefe de la misma, Luis Hawrilak, encabezaron la coordinación de las tareas de búsqueda en el terreno. Asimismo, se convocó a voluntarios de la Comisión de Auxilio Bariloche (CAX), dependiente del Club Andino Bariloche (CAB), así como a rescatistas de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil.
Fuente e imagenes: El Cordillerano
Deja un comentario